• Las inundaciones dejaron más de 10 viviendas con pérdida total, una persona fallecida y tres desaparecidas

Las fuertes lluvias que iniciaron al final de la tarde del sábado 7 de noviembre, y persistieron durante la noche y madrugada de este domingo generaron inundaciones por la crecida del río Carapo.

En las calles de Rubio, municipio Junín de la zona de frontera del Táchira, las precipitaciones causaron inundaciones en las viviendas de la zona. Una mujer falleció y 10 viviendas registraron pérdida total, según el reporte de Protección Civil (PC) Táchira.

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, detalló que la mujer fallecida se llamaba Marina Carreño Fernández y tenía 75 años.

Agregó que los familiares relataron que fue arrastrada por el desbordamiento del río, a la altura del sector La Palmita, junto a su hija María Pérez Carreño, quien se encuentra desaparecida.

Equipos de PC Táchira ya se encuentran en la zona realizando pesquisas y asistencia, por los daños causados ante desbordamiento del Río Caparo la noche del sábado”, informó Gomez la mañana de este domingo.

Las pérdidas que dejan las lluvias

PC Táchira informó que extraoficialmente se conoce que hay tres personas desaparecidas (dos adultos y un menor de edad), además de varios vehículos arrastrados. 

A través de imágenes compartidas en las redes sociales por vecinos de la zona y periodistas, se puede notar el daño en La Palmita, El Rosal, San Diego y El Cafetal donde varios carros fueron arrastrados por la corriente de agua, calles anegadas y viviendas inundadas con pérdidas materiales.

La periodista Lorena Bornacelly informó que personas perdieron sus casas, carros, motos y cosas de los hogares. “El pánico que sintieron es indescriptible”, señaló a través de su cuenta en Twitter.

El comunicador social Jonathan Maldonado precisó que al menos seis casas, construidas con zinc y madera, que se encontraban a la orilla de la quebrada La Dantera, en el sector La Invasión, en San Antonio del Táchira, fueron arrastradas por las fuertes corrientes generadas por las lluvias de las últimas horas.

La Red de Defensores de Derechos Humanos en Táchira pide apoyo para las personas afectadas que se encuentran en los centros de acopio.

Ropa, calzados, colchones, alimentos y medicamentos son unas de las cosas que requieren para ayudar a los afectados.

Los daños causados por el desbordamiento aún no se han calculado en su totalidad. Los equipos de Protección Civil se mantienen en la zona para las pesquisas necesarias. Se desconoce la cantidad exacta de personas desaparecidas.

Noticias relacionadas