• El director técnico venezolano ya se encuentra en Chile donde aseguró que lo importante es tener tranquilidad


El técnico venezolano Rafael Dudamel sigue sumando experiencia en su hoja de vida profesional. Ahora emprende el reto de dirigir al primer equipo de la Universidad de Chile.

El equipo recibió al técnico en el aeropuerto y en su cuenta de Twitter le dio la bienvenida al venezolano.

En sus primeras declaraciones en Chile, Dudamel aseguró que lo importante es tener tranquilidad.

Dudamel. El venezolano reemplazará a Hernán Caputto.

“Ser claros de lo que somos capaces de aportarle a la institución. Y ahora lo que más deseo es poder llegar y estar cerca de mis jugadores”, dijo Dudamel.

Aseguró que llegar a la U no es una revancha, esto luego de su paso por el Atlético Mineiro.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

“En esto del fútbol te encuentras con muchas circunstancias que son ajenas a lo deportivo. Ojalá hubiese podido tener un equipo bien conformado para haber podido competir de otra manera, pero lamentablemente en esa ocasión no lo tuve”, sostuvo a la prensa presente en el aeropuerto.

Luego de su presetación como técnico, Dudamel dirigirá al primer equipo de la U ante Santiago Wanderers este domingo 15 de noviembre.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Paso por el Atlético Mineiro

Dudamel llegó al Mineiro para cubrir la vacante que dejó Vágner Mancini, y así vivir su primera experiencia como entrenador de un conjunto internacional.

Después de cumplirse un mes y tres semanas de su contratación, el técnico venezolano fue despedido por el club brasileño, al que solo dirigió en diez partidos, la mayoría de ellos en competición regional. Ni siquiera le alcanzó debutó en el Brasilerao, máxima categoría del sistema de ligas del fútbol brasileño.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Sérgio Sette Camara, presidente de los “Gallos”, decidió remover del cargo al ex seleccionador de la Vinotinto luego de quedar eliminado por penales (7-6) en la segunda ronda de la Copa de Brasil ante Afogados da Ingazeira, de la Serie D (cuarta división) brasileña.

Dejó al combinado en la cuarta posición del campeonato regional de Minas Gerais, donde sumó tres lauros, dos empates y un revés, con nueve goles a favor y dos en contra.

Si se incluyen todas las competiciones, el entrenador de 41 años de edad dejó registro de cuatro victorias, tres empates y tres derrotas. Es decir, tan solo triunfó en 40% de los duelos que dirigió.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

La trayectoria de Dudamel

Dudamel ha tenido una reconocida trayectoria en el fútbol venezolanos. Dirigió el banquillo de Estudiantes de Mérida (2010-2011) y Deportivo Lara (2013-2015).

También fue técnico de las selecciones sub-17 (2012-2013), sub-20 (2015-2019) y absoluta (2016-2020) de Venezuela. A la sub-17 la clasificó por primera vez a un Mundial de la categoría, mientras que a la sub-20 la hizo subcampeona del mundo. 

Su deteriorada relación con los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) lo motivó a dejar la deriva a la Vinotinto en febrero de 2020, a meses de iniciar las eliminatorias mundialistas.

Noticias relacionadas