• Las compañías de viajes tienen más necesidad que nunca de atraer a los turistas

Esta es una traducción hecha por El Diario de la nota Here’s what travelers can expect from Black Friday, Cyber Monday sales during the pandemic, original de The Washington Post.

En un año en el que la mayoría de los viajes han sido cancelados, las compañías de viajes tienen más necesidad que nunca de atraer a los turistas durante las principales vacaciones de compras en Estados Unidos.

Pero a medida que los casos de coronavirus aumentan a tasas alarmantes en los Estados Unidos y en el extranjero, los consumidores pueden no estar seguros de si es un buen momento para comprar viajes el Black Friday, Cyber Monday y Travel Deal Tuesday.

Liana Corwin, experta en viajes para consumidores de Hopper, dice que los compradores pueden querer aprovechar la oportunidad ahora, incluso si no están listos para ir a ningún lado pronto, ya que las marcas están ajustando su enfoque este año.

“En general, si está planeando viajar para el próximo año, este es un buen momento para reservar ese viaje futuro porque los precios son muy bajos y son particularmente flexibles”, dice Corwin.

Leer más  Laser Airlines activará la ruta Caracas-Madrid: ¿cuáles son los precios de los boletos?

Esto es lo que pueden esperar los compradores de viajes.

Puede haber descuentos sin precedentes en juego

En respuesta a la baja demanda de viajes, las marcas han tenido que bajar los precios en todos los ámbitos, desde vuelos hasta hoteles y coches de alquiler. También saben que la gente querrá viajar nuevamente en algún momento y anhela emprender la ruta.

“Lo que escuchamos de los socios de viajes con los que estamos en contacto constante es que quieren aprovechar esta mentalidad del consumidor y captar esa demanda ofreciendo promociones y ofertas aún mejores”, dice Corwin. “Es probable que no veamos precios tan bajos como están ahora porque este es un momento realmente sin precedentes”.

Seguirán existiendo las ofertas estándar del 10 al 15 por ciento de descuento, pero muchas empresas ofrecen descuentos aún mayores de lo normal, o beneficios adicionales como créditos para spa o restaurantes y seguro de viaje adicional.

Leer más  ¿Cuáles son los beneficios y los riesgos de besar para la salud?

En Puerto Vallarta, el hotel boutique de lujo Casa Kimberly , que alguna vez fue una escapada para Elizabeth Taylor y Richard Burton, considera que su oferta a mitad de precio del Black Friday, 27 de noviembre, al Cyber Monday, es un “descuento excepcional”. CheapCaribbean.com ofrece ofertas para más de 600 propiedades con hasta un 75 por ciento de descuento. El operador turístico de lujo, Abercrombie & Kent, ofrece hasta un 50 por ciento de descuento en viajes privados de edición limitada. Y la compañía de alquiler de yates Moorings cubre un seguro de viaje personal para hasta dos huéspedes por reserva.

Si está buscando algo específico, ya sea una habitación de hotel o boletos de avión, asegúrese de verificar los precios con anticipación para compararlos con las ofertas durante la venta. Es la mejor manera de averiguar qué tan bueno es el trato que puede obtener.

Las ofertas pueden comenzar antes o durar más

Debido a que el tiempo es arbitrario en 2020 , las ofertas de Black Friday y Cyber Monday ya no están atadas a su día. Muchos minoristas comenzaron sus ventas navideñas en octubre .

Leer más  Hallaron el cuerpo de Christian Duque, el ciclista que cayó al río Caroní: lo que se sabe

EF Go Ahead Tours , una compañía de viajes grupales, ofrece ventas de Black Friday totalmente reembolsables durante todo noviembre y anima a los compradores a volver a consultar lanzando ofertas para diferentes destinos cada semana.

¿Y quién dice que las vacaciones tienen que terminar en noviembre? El DoubleTree Suites by Hilton en el centro de Salt Lake City, por ejemplo, ofrece su oferta de Black Friday de “compre uno y obtenga uno gratis” ( con galleta con chispas de chocolate a la llegada ) hasta fin de año. Healdsburg Inn on the Plaza en la región vinícola de California ofrece 50 por ciento de descuento en estadías cuando se reserva entre el 27 de noviembre de 2020 y el 1 de abril de 2021.

La flexibilidad estará sobre la mesa

Debido a la naturaleza impredecible de la pandemia, es casi imposible hacer planes de viaje concretos. Las marcas de viajes están ofreciendo ofertas en consecuencia.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 14 de abril

“Habrá mucha más flexibilidad en juego de la que han visto en años anteriores”, dice Corwin, y agrega que los viajeros deberían buscar grandes ofertas, pero también las políticas de cancelación o reprogramación más indulgentes. Ella dice que muchas aerolíneas y hoteles han implementado políticas flexibles tal como están, pero está viendo que muchas ofrecen más flexibilidad durante las ventas.

Muchas empresas ofrecen reservas sin cargos por cancelación o cambio. Por ejemplo, la oferta de Intrepid Travel ofrece un 20 por ciento de descuento en viajes internacionales y un 10 por ciento de descuento en viajes nacionales que se pueden cambiar sin una tarifa 21 días antes de las salidas programadas, ya sea para una nueva fecha de viaje o un viaje completamente diferente. En Florida, el 30 por ciento de descuento en los viajes del Black Friday y Cyber Monday a Margaritaville Resort Orlando y Encore Resort at Reunion se puede cancelar sin cargos e incluir créditos de resort para endulzar el trato.

Noticias relacionadas