• El presidente interino ofreció un primer resumen de resultados

Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela, calificó como un éxito el desarrollo de la Consulta Popular, que arrancó el pasado lunes 7 de diciembre en su fase digital y que busca demostrar el rechazo de la ciudadanía al régimen de Nicolás Maduro.

Esté sábado informó que a las 10:00 pm, con 87,44% escrutado se han registrados 6.466.791 votos.

La Consulta Popular cumplió con los objetivos de la Asamblea Nacional. Así lo anunció este sábado 12 de diciembre el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en una alocución previa a la publicación del primer boletín oficial con los resultados, prevista para las 9:00 pm. 

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina

“Hemos cumplido con movilizar a Venezuela, a los venezolanos dentro y fuera de Venezuela que quieren cambiar esta dictadura”, festejó entre aplausos el líder del Parlamento.

Guaidó insistió en contrastar la jornada de la consulta con las elecciones parlamentarias que convocó el régimen de Nicolás Maduro para el 6 de diciembre, en las que participó el 30% de la población venezolana. 

Leer más  El FMI estima un crecimiento del 4 % en la economía de Venezuela para 2024

“Consulta mata fraude, gente mata soledad, democracia mata dictadura”, dijo, aunque optó por no dar un número de participación en el evento. 

“Cuando el comité organizador dé las cifras, aunque ya sabemos que la dictadura está totalmente derrotada democráticamente, si había alguna duda, no nos vamos a acostumbrar a esta tragedia”, aseguró el presidente interino, rodeado de los principales líderes de la AN. 

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas

A diferencia de los comicios fraudulentos del pasado domingo, que ganó ampliamente el chavismo, en la consulta de la AN pusieron a participar a los venezolanos en el exterior. 

Guaidó agradeció a los migrantes por su participación: 

“Se sabe y se siente mayoría, estamos en la calle trabajando por el país. Más temprano que tarde los que están afuera van a regresar porque vamos a derrotar a la dictadura”, agregó.

Leer más  El Domo de Hierro: el sistema de defensa que protege el cielo de Israel

En una jornada en la que chavismo llamó a sabotear el llamado del Parlamento y a la cual se opuso el ala más radical de la oposición venezolana, Guaidó instó a una unidad que, de momento, parece improbable.

“Quiero hacer un llamado a los que por alguna razón no se sumaron hoy, este esfuerzo es de todos, el proceso de la unidad, de la unión, eso es lo que le brinda resultados a nuestra gente”, aseguró.

Noticias relacionadas