• La ceremonia se celebró de forma virtual debido a la pandemia por covid-19 y rindió un homenaje a Diego Armando Maradona y Paolo Rossi, leyendas del fútbol mundial que fallecieron recientemente | Foto: EFE

Atípica, sin muchas sorpresas, así fue la ceremonia para los premios The Best de la FIFA. A causa de la pandemia por covid-19, el evento se celebró de forma virtual este 17 de diciembre, desde la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza.

Desde 2016 se entregan los premios The Best de la FIFA para reconocer a los mejores futbolistas de la temporada

Con la presentación de la periodista inglesa Reshmin Chowdhury y el exfutbolista neerlandés, Ruud Gullit, la ceremonia rindió un homenaje a Diego Armando Maradona y Paolo Rossi, leyendas del fútbol mundial que fallecieron recientemente: el argentino el 25 de noviembre y el italiano el 9 de diciembre.

Estos fueron todos los ganadores en la gala The Best de la FIFA, donde los representantes del Bayern de Múnich, el monarca europeo de 2020, fueron los más reconocidos:

Mejor jugador del año 

El polaco Robert Lewandowski cumplió con los pronósticos: fue elegido mejor jugador de 2020. El delantero del Bayern de Múnich superó en la votación a los dos astros del fútbol mundial: el argentino Lionel Messi (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus).

Lewandowski, quien nunca ha ganado el Balón de Oro, tuvo un 2020 de ensueño. Además de lograr el triplete con el Bayern de Múnich, fue goleador de la Bundesliga y de la Champions League. También ganó la la Supercopa de Alemania y la Supercopa de Europa.

Estoy muy contento. Fue un año importante para mí y para el equipo, por supuesto. Agradezco el premio y doy las gracias a mis compañeros y al entrenador. Competir con este premio con Messi y Ronaldo es increíble. Para mí, es un honor estar junto a estos dos jugadores”, expresó el polaco.
The Best Lewandowski
Foto: EFE

De acuerdo con los datos emitidos por la FIFA, Lewandowski fue el jugador que más puntos recibió de entrenadores, capitanes, periodistas y fanáticos, para un total de 52, por los 38 de Ronaldo y los 25 del argentino Messi.

Leer más  ¿Cómo consultar una deuda pendiente con Corpoelec?

Mejor jugadora del año

Por primera vez en su carrera, la inglesa Lucy Bronze (Manchester City) fue designada como la mejor jugadora de 2020, sucediendo en el palmarés a la estadounidense Megan Rapinoe. 

La futbolista, de 29 años de edad, fue campeona de Europa con el Olympique Lyon y superó en la votación a su excompañera francesa Wendie Renard y la danesa Pernille Harder, que a principios de septiembre pasó del Wolfsburgo al Chelsea.

Fue una sorpresa para mí, incluso que me nominaran junto a estas dos jugadoras a las que conozco bien, grandes, bellísimas personas. Es un honor estar al mismo nivel de ellas. No tengo palabras para explicar lo que siento”, declaró Bronze, quien aseguró que recordará este momento toda la vida por el reconocimiento tras un año tan difícil.

Equipo masculino del año

Alisson Becker (Liverpool); Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Sergio Ramos (Real Madrid), Virgil van Dijk (Liverpool), Alphonso Davies (Bayern); Kevin De Bruyne (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern/Liverpool), Joshua Kimmich (Bayern); Lionel Messi (Barcelona), Robert Lewandowski (Bayern) y Cristiano Ronaldo (Juventus).

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

Equipo femenino del año

Christiane Endler (PSG); Lucy Bronze (Lyon), Wendie Renard (Lyon), Millie Bright (Chelsea), Delphine Cascarino; Barbara Bonansea (Juventus), Verónica Boquete (Milan), Megan Rapinoe (OL Reign); Pernille Harder (Chelsea), Vivianne Miedema (Arsenal) y Tobin Heath (Manchester United).

The Best a la Mejor Afición

El brasileño Marivaldo Francisco da Silva, hincha del Sport Recife, recibió el premio a la Mejor Afición. El fanático brasileño, quien no tenía para pagar el transporte, caminó durante 12 horaspara ver a su equipo.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

En 2019, el galardón quedó en manos de la brasileña Silvia Grecco, seguidora de la Sociedade Esportiva Palmeiras. Grecco narró el desarrollo de los partidos del Palmeiras a su hijo, ciego y autista.

The Best al Fair Play

El joven italiano Mattia Aignese fue galardonado con el premio al Juego Limpio. El futbolista de 17 años de edad salvó la vida de un rival el pasado mes de enero durante un partido.

Entrenador del año

Por segundo año consecutivo, el alemán Jürgen Klopp fue galardonado como mejor entrenador de la temporada. El técnico del Liverpool fue una de las sorpresas de la gala, puesto que superó en la votación a su compatriota Hansi Flick (Bayern Múnich).

the best fifa
Foto: EFE

Pese a que su equipo cayó en los octavos de final de la pasada Champions League, el alemán fue recompensado por hacer campeón de la Premier League al Liverpool por primera vez en treinta años.

Klopp y Flick quedaron empatados con 24 puntos, mientras que el otro aspirante al galardón, el argentino Marcelo Bielsa (Leeds United), concluyó con 11. Según las normas, la elección final la determinó el voto de los seleccionadores nacionales.

Entrenadora del año

En el ámbito femenino, el premio fue para Sarina Wiegman, seleccionadora de Países Bajos, quien ya había logrado este honor en 2017. La neerlandesa obtuvo un total de 26 puntos, seis más que el francés Jean-Luc Vasseur, quien llevó al Lyon a su quinto título seguido de la Champions Femenina; y a Emma Hayes (Chelsea).

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

Premio Puskás 

Heung-min Son, delantero del Tottenham Hotspur, recibió el premio Puskás al mejor gol del año. El atacante surcoreano superó en la votación a los uruguayos Luis Suárez (Barcelona/Atlético de Madrid) y Giorgian De Arrascaeta (Flamengo).

Mejor portero

Por primera vez en su carrera, Manuel Neuer (Bayern) ganó el premio al Mejor Arquero. Con 28 puntos, el alemán superó los 20 del brasileño Alisson Becker (Liverpool) y los 12 del esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid).

Mejor portera

El premio a la mejor guardameta recayó en manos de la francesa Sarah Bouhaddi (Lyon), quien superó en la votación a la chilena Christiane Endler (PSG) y a la estadounidense Alyssa Naeher (Chicago Red Stars).

La pandemia por covid-19 cambió el mundo, incluyendo el rumbo de las celebraciones deportivas. Independientemente de que la gala de los The Best se terminó efectuando de forma virtual, Robert Lewandowski y Lucy Bronze pudieron ser reconocidos por la FIFA como los mejores futbolistas del año.

Noticias relacionadas