• Si eres de esas personas que prefiere pasar la Nochebuena frente a la televisión, El Diario preparó una lista de las películas que debes ver durante ese día

La noche del 24 de diciembre es costumbre pasarla rodeado de familiares y amigos, cenar juntos y compartir obsequios. Sin embargo, hay quienes prefieren estar frente a la televisión disfrutando de las producciones audiovisuales navideñas. Se trata de una buena opción, ya que debido a la pandemia del covid-19 hay que resguardarse en casa para cuidar la salud.

El Diario preparó una lista de 10 películas que se pueden ver mientras se prepara la llegada del Niño Jesús o de Santa Claus.

El Origen de los Guardianes 

En esta película se cuenta la historia de cómo Jack Frost, el espíritu del invierno, es nombrado Guardián y se une a Santa Claus, el Hada de los Dientes, el Conejo de Pascua y Sandman (un personaje que hace alusión a Morfeo). 

Los Guardianes se encargan de proteger a los niños a sus creencias del villano Hombre Sombra, a quien también le llaman El Coco. 

Reparto: Chris Pine, Isla Fisher, Hugh Jackman, Alec Baldwin, Jude Law y Dakota Goyo. Se estrenó en noviembre de 2012 y está dirigida por Peter Ramsey.

10 películas para ver en familia estas navidades
Foto cortesía

La Trilogía de Santa Cláusula

Esta historia trata de cómo un hombre divorciado, llamado Scott Calvin, se convierte en Santa Claus luego de que este último falleciera en un accidente sobre el tejado de la casa de Scott. La cláusula de Santa en esta película indica que aquel que se ponga el traje puede ser el nuevo Santa. 

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

En la segunda entrega de esta producción, la cláusula tiene letras pequeñas y ahora Santa debe conseguir una esposa antes de Navidad para poder continuar entregando regalos. 

Mientras que en la tercera parte, Santa tiene que recuperar su puesto que fue robado por Jack Frost. 

Dirigida por John Pasquin la primera película se estrenó en 1994 y cuenta con el siguiente reparto: Tim Allen, Eric Lloyd, Wendy Crewson, Judge Reinhold, David Krumholtz, Peter Boyle, Kerrigan Mahan y Frank Welker.

10 películas para ver en familia estas navidades
Foto cortesía

El Grinch 

Tanto su versión original, protagonizada por Jim Carrey, como la adaptación animada, son ideales para ver la noche del 24 de diciembre en familia. 

El Grinch es una especie de ogro verde que odia la Navidad y ha estado gran parte de su vida aislado de las personas en la cima de una montaña. Su objetivo es vengarse de las personas que festejan la Navidad… o no. 

Reparto: Jim Carrey, Taylor Momsen, Jeffrey Tambor, Christine Baranski, Molly Shannon, Bill Irwin y Clint Howard. Esta película fue dirigida por Ron Howard y se estrenó en el 2000. 

La versión animada se estrenó en 2018. Fue dirigida por Yarrow Cheney y en esta oportunidad el reparto fue: Benedict Cumberbatch, Cameron Seely, Rashida Jones, Kenan Thompson y Angela Lansbury.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros
10 películas para ver en familia estas navidades
Foto cortesía

El Expreso Polar 

Esta película relata las aventuras de un niño de 8 años de edad que la noche del 24 de diciembre empieza a dejar de creer en la Navidad. Justo antes de irse a dormir, el Expreso Polar se detiene frente a su casa, por la impresión y la duda, el niño decide subir al tren que se dirige al Polo Norte, donde está la villa de Santa Claus. 

El Expreso Polar se estrenó en 2004 bajo la dirección de Robert Zemeckis y contó con la participación de Daryl Sabara, Tom Hanks, Michael Jeter, Peter Scolari, Nona Gaye, Eddie Deezen y Charles Fleischer.

10 películas para ver en familia estas navidades
Foto cortesía

Los Fantasmas de Scrooge

Cuenta la historia de un viejo malhumorado y tacaño, que trata con despreciado a su empleado, el cual también es su sobrino. Al señor Scrooge se le aparecen tres fantasmas: Navidades pasadas, presentes y futuras, que muestran cómo fue, es y será su vida si continúa con sus malas actitudes y su desprecio.  

Reparto: Jim Carrey, Gary Oldman, Colin Firth, Bob Hoskins, Robin Wright Penn, Cary Elwes y Fionnula Flanagan. Estuvo dirigida por Robert Zemeckis, se estrenó en 2009 y es una adaptación de la novela homónima escrita por Charles Dickens.

10 películas para ver en familia estas navidades
Foto cortesía

El Extraño Mundo de Jack 

Cuando Jack Skellington, que es el Señor de Halloween, descubre la Navidad queda fascinado con los colores y la festividad. Así que decide secuestrar a Santa Claus y encargarse de hacer la entrega de regalos, pero no todo sale como Jack lo tenía planeado. 

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

Esta película se estrenó en 1993 y fue dirigida por Henry Selick con el apoyo en guión y producción del afamado Tim Burton. Reparto: William Hickey, Chris Sarandon, Danny Elfman, Ken Page, Glenn Shadix, Catherine O’Hara, Paul Reubens y Edward Ivory.

10 películas para ver en familia estas navidades
Foto cortesía

Charlie y la fábrica de chocolate

Charlie Bucket es un niño de una familia humilde que sueña con visitar la gigantesca fábrica de chocolates Willy Wonka. Se le presenta la oportunidad al ganar un ticket de oro para un tour por la fábrica y ahí es cuando empieza la aventura por un mundo literalmente dulce y mágico. 

La película se estrenó en 2005 y es la segunda adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Roald Dahl en 1964. Está dirigida por Tim Burton y cuenta con la participación de Johnny Depp, Freddie Highmore, David Kelly, Helena Bonham Carter, Noah Taylor, Missi Pyle, James Fox, Deep Roy y Christopher Lee. 

10 películas para ver en familia estas navidades
Foto cortesía

Si eres de las personas que disfruta de las pelu00edculas romu00e1nticas navideu00f1as, para completar la lista no te puedes perder estas tres recomendaciones.

El Descanso 

Aunque esta película trata de dos historias de amor, las mismas suceden en las festividades de Nochebuena y Nochevieja. Dos mujeres decepcionadas de los hombres deciden viajar para alejarse de todos sus problemas, pero en ese viaje viven experiencias que les cambiarán sus vidas. 

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

La película está protagonizada por Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law, Jack Black y Eli Wallach. Se estrenó en 2006 bajo la dirección de Nancy Meyers. 

10 películas para ver en familia estas navidades
Foto cortesía

Amor de Calendario

Esta película trata sobre dos personas que odian las festividades porque siempre están solteros o con parejas desagradables. Luego de conocerse en un centro comercial, deciden que cada día feriado lo pasarán juntos para no sentirse solos, pero en medio de eso surgen sentimientos entre los dos. 

De las más recientes, pues se estrenó en octubre de 2020 y está protagonizada por Emma Roberts y Luke Bracey, acompañados de Jake Manley, Jessica Capshaw, Andrew Bachelor, Frances Fisher, Manish Dayal y Kristin Chenoweth. Fue dirigida por John Whitesell.

10 películas para ver en familia estas navidades
Foto cortesía

El Caballero de la Navidad

Un caballero medieval británico es transportado mágicamente por una bruja al presente, donde se enamora perdidamente de una profesora de ciencias que ha perdido la esperanza en el amor. Para poder volver a su época, el caballero debe cumplir el objetivo que le impuso la hechicera. 

Reparto: Vanessa Hudgens, Josh Whitehouse, Emmanuelle Chriqui, Harry Jarvis, Mimi Gianopoulos, Ella Kenion, Jonah Wineberg, Kristin Shepherd, Jacob Soley, Andrea Senior, Jean-Michel Le Gal. Se estrenó  en 2019 y fue dirigida por Monika Mitchell. 

10 películas para ver en familia estas navidades
Foto cortesía
Noticias relacionadas