• Vecinos de la zona reportaron que la estructura colapsó y las personas afectadas cayeron al vacío. Erika Farías, alcaldesa del régimen de Nicolás Maduro en el municipio Libertador, confirmó que en el suceso perdió la vida un joven de 28 años de edad

Una parte de la pasarela de San Agustín, municipio Libertador (Caracas), colapsó la mañana de este lunes 4 de enero. En el hecho tres personas resultaron heridas y una falleció. La estructura conectaba la barriada de La Charneca con el complejo residencial de Parque Central y fue construida sobre la Autopista Francisco Fajardo y el río Guaire.

En un principio, la persona que resultó gravemente herida fue trasladada al Hospital Pérez Carreño donde finalmente murió. En ese mismo centro asistencial se encuentran los otros tres ciudadanos.

Leer más  Adriana Loureiro: “El fotoperiodismo es una lección de humildad que no acaba nunca”

Bomberos del Distrito Capital reportaron que las cuatro personas cayeron al vacío luego que la pasarela se desplomara.

Los funcionarios bloquearon el tránsito de vehículos en la zona debido a que los restos de la estructura cayeron sobre el asfalto.

Desplome de pasarela en San Agustín: “Cuando uno pasaba ese puente temblaba”
Foto: Cortesía

Investigarán el hecho 

Erika Farías, alcaldesa del municipio Libertador del régimen de Nicolás Maduro, también estuvo en el lugar y declaró que harán todas las investigaciones pertinentes para determinar cuáles fueron las causas del suceso. 

Asimismo confirmó que la persona que falleció se trataba de un hombre de 28 años de edad.

Leer más  Las enseñanzas del matrimonio retratadas en cuatro testimonios

“Vamos a llegar hasta el fondo de la investigación”, dijo Farías cuando le preguntaron sobre las numerosas denuncias de los vecinos sobre el estado de la pasarela. 

Las denuncias de los vecinos 

José Veroes, vecino de San Agustín, indicó para el medio Impacto Venezuela que el puente presenta grietas en el piso producto del deterioro de la estructura. Agregó que en el momento de tránsito sobre la pasarela se puede sentir que “tiembla”.

A uno le daba miedo pasar por ahí porque sabíamos que de un momento a otro esto iba a suceder”, concluyó.

Juana Hernández, también residente de la zona, concordó con la versión de Veroes y denunció para Caraota Digital que de no hacer el mantenimiento correspondiente a la pasarela, las otras partes también podrían colapsar y ocasionar un suceso similar.

Leer más  Las enseñanzas del matrimonio retratadas en cuatro testimonios

Reclamó que entre la pasarela de San Agustín y el barrio La Charneca se desprendieron dos placas de cemento producto de las lluvias y las autoridades tampoco han atendido el llamado de los vecinos.

Otro vecino entrevistado por el canal VPI, y quien se identificó como el inspector Luis López, enfatizó que la debilidad de la estructura había sido reportada a las autoridades en numerosas oportunidades, pero que las denuncias fueron ignoradas.

Leer más  Adriana Loureiro: “El fotoperiodismo es una lección de humildad que no acaba nunca”

López informó que al quedar inservible este paso peatonal, la comunidad tendrá que usar el puente La Yerbera, que tampoco se encuentra en condiciones óptimas.  

Noticias relacionadas