Es verdadero. Recientemente usuarios de las redes sociales denunciaron que estaban recibiendo correos electrónicos emitidos supuestamente por el Ministerio Público (MP). En el mensaje notifican que se inició una investigación a nombre de la persona por delitos financieros.

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, informó que el MP detectó la difusión de citaciones falsas con emblemas de la institución realizada por delincuentes, “relativas a supuestas investigaciones iniciadas por movimientos y depósitos recibidos en diferentes bancos”. 

¿Alertan sobre estafas mediante correos falsos del Ministerio Público?

Saab señaló que las citaciones falsas se envían con la intención de robar datos personales de las víctimas con la técnica denominada phishing (método empleado para el robo de datos) para luego cometer estafas. 

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

Puntualizó que se designó a las fiscalías 8ª AMC y la Fiscalía 12 con competencia nacional, para la investigación de los hechos.

“Se ha logrado verificar que las direcciones de donde salen los correos se encuentran en países como Panamá, Francia y EE UU. Se recomienda a las víctimas acudir a las unidades de atención del Ministerio Público, ubicadas en las sedes fiscales y presentar la denuncia correspondiente”, detalló Saab.

Leer más  Maltrato infantil: ¿cómo identificar un caso y dónde se puede denunciar?

Denuncias

El periodista Federico Black informó que en el correo falso se adjunta un enlace para supuestamente abrir el documento adjunto. En la página se le pide al usuario que ingrese datos del correo como usuario y contraseña.

“Es una estafa”, dijo el comunicador social y recomendó que en caso de recibir el correo, no se debe ingresar en el link.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”

Señaló que ha conocido al menos tres personas que no tienen relación entre ellas y que recibieron el mensaje.

Leer más  Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?

Un usuario en Twitter que comentó la información publicada por Black precisó que también había recibido el correo.