• La aplicación china se popularizó en Brasil y ahora espera que ocurra lo mismo en el resto de la región

Con más de 300 millones de usuarios en el mundo, la plataforma china de videos cortos Kuaishou apunta al mercado de América Latina con la expansión de Kwai. Se trata de una aplicación diseñada para la región en la que miles de personas comparten diariamente la cotidianidad de sus vidas.

Kuaishou Technology, la compañía detrás de estas aplicaciones, recaudó 5.400 millones de dólares en una Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa de Hong Kong. Con eso espera impulsar su crecimiento en Latinoamérica.

Lanzada en Brasil a finales de 2018, Kwai ha ganado terreno gracias a la filosofía sombrilla de la empresa que desde 2011 se ha centrado en ofrecer a los creadores de contenido la oportunidad de interactuar en tiempo real con otras personas.

Lo que se busca con Kwai

“Kwai busca brindar a las personas de todos los niveles socioeconómicos, ocupaciones, y ámbitos de la vida la oportunidad de ver y ser visto en una comunidad que enfatiza la inclusión y positivismo”. Así lo dijo el director del grupo empresarial internacional de Kuaishou, Tony Qiu, citado en un comunicado de su oficina en Bogotá.

Leer más  Anuncian reinicio de operaciones en el aeropuerto de Trujillo para enero de 2023

Con contenidos tan variados que van desde la comedia hasta pensamientos inspiradores o educativos, en esta red social los usuarios pueden compartir sus videos de manera fácil a través de un sistema de recomendaciones que no discrimina a los usuarios en función de su perfil o popularidad. Lo que permite una mayor variedad de experiencias y contenidos para todos.

Nuestro sistema de recomendación de contenido se fundamenta en un profundo conocimiento de nuestros usuarios y del contenido que comparten en nuestras plataformas todos los días”, explicó la compañía basada en Pekín.
Aplicación Kwai
Foto cortesía

Crecimiento en Latinoamérica

La aplicación ya se consolidó como una de las más populares en Brasil. Ahora los desarrolladores de Kwai esperan expandir la plataforma al resto de Latinoamérica en el primer semestre de este año.

Kwai viene impulsando desde 2020 su crecimiento en la región con el objetivo de seguir ofreciendo la “posibilidad de compartir videos, así como socializar e interactuar con otras personas, permitiendo a los usuarios crear y compartir videos a través de una interfaz fácil y sencilla de navegar”. Así lo detalló la empresa.

Leer más  ¿Cuánto cuestan los adornos de Navidad en Caracas? 

Como parte de su crecimiento, en los próximos meses también lanzarán para los usuarios de esta región las funcionalidades de comercio electrónico y transmisión en vivo.

En China la opción de comercio electrónico de Kuaishou ha atraído unos 100 millones de usuarios activos diarios. Esto “mientras que su función de transmisión en vivo sirve como plataforma de comunicación para todos, desde jugadores hasta maestros y desde músicos hasta agricultores”, explicó la compañía.

La inclusión como base

Kuaishou comenzó en 2011 como una herramienta de producto para generar GIFs animados y un año después era la plataforma líder en videos cortos en China.

Su crecimiento fue progresivo. La adaptación de los contenidos les permitió a sus creadores agregar otras funcionalidades como el comercio electrónico a través de la aplicación.

“Creemos que todos deben tener una plataforma para expresarse, para ser escuchados y vistos. Independientemente de su origen, etnia, orientación sexual, niveles socioeconómicos y culturales”, aseguró la empresa.

Como resultado de esa filosofía, en Kuaishou han sido subido más de 26.000 millones de videos cortos. La red social tiene más de 20.000 millones de visitas al día; en ella se comparten más de 1.000 millones de transmisiones en vivo individuales.

Leer más  Lo que se sabe sobre el estado de salud de Pelé

“Fiel a su filosofía, Kuaishou Technology se compromete a construir una comunidad virtual igualitaria, diversa e inclusiva. Y a estimular y generar la creatividad y felicidad de cada individuo”, agregó la empresa.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas