Es falso. Recientemente circuló en las redes sociales la información de la supuesta venta de la compañía telefónica Movilnet. Entre los supuestos compradores figuró el nombre del empresario mexicano Carlos Slim, quien es dueño de América Móvil, empresa de telecomunicaciones multinacional.

Sin embargo, Renato Flores, encargado de Comunicación Corporativa del Grupo Carso y América Móvil, negó que exista alguna relación accionaria con Movilnet.

¿El empresario mexicano Carlos Slim es el nuevo dueño de Movilnet?

Movilnet no fue vendida a Slim

La información falsa que circuló señala que el emporio de telecomunicaciones mexicano estaría por concretar la compra de Movilnet por unos 500 millones de dólares, según reseñaron los portales de noticias CCNEsNoticias y Primer Informe.

Flores desmintió la información citando el tuit de uno de los sitios web que realizó la afirmación errónea. 

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?

“Buenas tardes, @CCNesnoticias les comparto postura oficial: América Móvil informa que no tiene ninguna participación en la empresa Movilnet de Venezuela. Son falsos los rumores que sugieren una relación accionaria de AMX y sus Afiliadas en dicha empresa”, precisó este viernes 5 de febrero.

¿Quién Carlos Slim?

Según la revista Forbes, Carlos Slim es una de las veinte personas más millonarias del mundo con una fortuna personal de 64.000 millones de dólares. nnSlim, es uno de los empresarios mexicanos más reconocidos y es dueño de grandes empresas como: América Móvil, Grupo Carso, Grupo Financiero Inbursa, Inmobiliaria Carso, Telesites y Fomento de Construcciones y Contratas, S.A.

Aclaratoria

El periodista Arnaldo Espinoza explicó que el precio que señalan los medios es solo una estimación basada en operaciones previas y cartera de clientes estimada.

A través de su cuenta en Twitter, indicó que para el año 2019 Movilnet tenía 1,5 millones de líneas activas. En 2020 bajó a 1,1 o 1,2 millones aproximadamente, según sus estimaciones.

Leer más  Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?

Espinoza puntualizó que luego de que los rumores se acentuaron, discutió con el periodista Fran Monroy sobre el tema junto a otros especialistas en Fedecámaras Radio.

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

Sin embargo, sostuvo que de esa conversación algunos medios reseñaron la información de forma errónea y con datos incorrectos, como lo es el hecho de Carlos Slim no es el dueño de Simpletv, como lo menciona el portal Caiga quien caiga.

Revertir nacionalizaciones

Agregó que desde diciembre de 2020, se ha rumoreado un posible acercamiento de Movilnet a potenciales compradores. “Esto no tiene nada de anormal en el mundo de los negocios, más si la estrategia es revertir las nacionalizaciones”, indicó.

Leer más  ¿Por qué Ferrari cambiará de nombre a partir del Gran Premio de Miami?

Sobre la posible privatización de Movilnet, Espinoza precisó que todo apunta a una estrategia de reversión de nacionalizaciones y expropiaciones, teniendo como marco la Ley Antibloqueo.

El régimen de Nicolás Maduro no se ha pronunciado sobre los rumores de la supuesta venta o posibilidad de venta de Movilnet, la cual pasó a ser administrada por el Estado en el año 2007 cuando se realizó la nacionalización de la empresa matriz Cantv.