• La medida fue ampliada hasta el domingo 21 de febrero

Por cuatro días fue extendida la flexibilización de la cuarentena en Venezuela, la cual inicialmente solo se había ampliado para el asueto de Carnaval y el miércoles de Cenizas.

La información fue confirmada por Nicolás Maduro durante una rueda de prensa con medios internacionales, este miércoles 17 de febrero.

“Le ordené a la vicepresidenta Delcy Rodríguez extender la flexibilización hasta el domingo 21 de febrero”, dijo el líder oficialista desde el Palacio de Miraflores.

Agregó que el lunes 22 de febrero arrancará la semana de cuarentena radical hasta el domingo 28.

Flexibilización sin controles

La extensión de la flexibilización, a propósito del asueto de Carnaval, demostró la falta de controles y de organización para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

En La Guaira, uno de los destinos predilectos por los temporadistas citadinos para estas fechas, las playas lucieron repletas, pese a que según la información oficial, deben permitir solo un aforo del 40%.

Foto: Víctor Salazar

El equipo de El Diario visitó varios de estos balnearios y pudo constatar que las personas no usaban mascarillas ni guardaban el distanciamiento social.

En Caracas, el bulevar de Sabana Grande también lució llenó de ciudadanos que tradicionalmente transitan esos espacios en estas fechas. Muchos no portaban mascarillas.

Foto: Roman Camacho

Flexibilizaciones continuas

Este es el segundo decreto de extensión de la flexibilización. En diciembre, el régimen de Nicolás Maduro pospuso el esquema 7+7 y decretó un mes de flexibilización de la cuarentena. Después, en enero, se retomó el sistema en el que se alternan 7 días de flexibilización con 7 días de cuarentena radical.

Foto: Víctor Salazar / @Vaskdc

Luego de estas medidas se notó un incremento en los casos diarios de covid-19, publicados por el régimen venezolano.

Noticias relacionadas