• La ceremonia número 33, del evento que premia a la música latina, estuvo llena de homenajes, mensajes de esperanza en momentos de pandemia y estrenos musicales

La ceremonia número 33 del Premio Lo Nuestro en Miami, Florida estuvo marcada por sorpresas en colaboraciones, estrenos musicales y hasta la revelación de embarazo de una cantante reggaetonera. 

El evento contó con las medidas de bioseguridad necesarias y los presentes hicieron uso del tapabocas y aplicaron el distanciamiento físico. 

En El Diario recopilamos los 5 mejores momentos de la entrega de premios a la música latina que se realizó el jueves 18 de febrero.

El mensaje de Kamala Harris 

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, envió un video en el que resaltó el esfuerzo de los cantantes y músicos latinoamericanos. 

“En estos momentos de tanta incertidumbre, tanta perdida, su música nos ha dado consuelo y fuerza. Mientras trabajamos para vencer este virus y construir nuestra economía, necesitamos el espíritu de esperanza que inspiran los artistas”, expresó Harris.

Homenaje a Gloria Trevi  

En esta edición de los premios el galardón a la Trayectoria fue para la cantante mexicana Gloria Trevi, de 53 años de edad, en homenaje a sus más de tres décadas en el mundo de la música. 

Además, la intérprete realizó un presentación acompañada de la reggaetonera puertorriqueña Ivy Queen. Juntas cantaron el icónico tema “Todos me miran” y el más reciente de la mexicana “Grande”.

https://www.youtube.com/watch?v=Y4HfARZHWM4&ab_channel=Univision

Daddy Yankee y Marc Anthony juntos en el escenario

Otro gran momento de la noche fue la puesta en escena del reggaetonero boricua Daddy Yankee junto al salsero estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony. Aunque el tema que interpretaron es ya conocido, “De vuelta pa’ la vuelta”, ver a estos dos ponentes de la música latina juntos en el escenario, dejó a varios de los presentes sorprendidos.

https://www.youtube.com/watch?v=hykMd27TtEY&ab_channel=Univision

Víctor Manuelle y La India estrenaron tema

Víctor Manuelle, conocido como El Sonero, presentó el lanzamiento de su sencillo titulado “Víctimas las dos” y lo interpretó con otra gran estrella de la salsa, La India.

A pesar de la larga trayectoria que poseen ambos artistas, nunca habían cantado a dúo y sin duda, fue una de las mejores sorpresas de la noche de premiación.

https://www.youtube.com/watch?v=eYLrxo2NRWo&feature=emb_title&ab_channel=Univision

Natti Natasha en la dulce espera

Otra sorpresa de la noche fue cuando la cantante de música urbana Natti Natasha reveló su embarazo durante la presentación que realizó acompañada del bachatero Prince Royce. 

Al finalizar la interpretación del tema “Antes que salga el sol”, Prince Royce expresó: “Felicidades, Natti y Pina” mientras acariciaba la barriga de la cantante.

Otros detalles de la premiación

La venezolana Chiquinquirá Delgado debutó como una de las presentadora en los premios. En años anteriores tuvo la oportunidad de comentar la antesala de la gala o de estar en la alfombra magenta. 

Por otro lado, el gran ganador de la noche fue Bad Bunny, pero no estuvo presente en la premiación por motivos desconocidos. El boricua se hizo acreedor de siete premios: Artista del año, Álbum del año – Urbano, Colaboración crossover del año, Artista masculino del año, Canción del año – Urbano/Trap, Canción del año – Urbano y Álbum del año. 

Los otros artistas más galardonados fueron Camilo (5), Grupo firme (5), Karol G (3), Romeo Santos (3) y Lenin Ramírez (3).

Noticias relacionadas