• Los casos de esta nueva cepa se confirmaron en tres estados del país: Distrito Capital, Miranda y Vargas. Ante esto, Maduro pidió redoblar las medidas preventivas

Este miércoles 3 de marzo el régimen venezolano confirmó la existencia de varios casos de la variante brasileña del covid-19 en el país. La información fue confirmada por Nicolás Maduro durante una alocución a través del canal del Estado.

“La variante brasileña es más peligrosa y contagiosa”, resaltó Maduro. Al tiempo que ordenó redoblar medidas de prevención para evitar la propagación del virus en otras regiones del territorio nacional.

Leer más  ¿Qué hacer en Caracas durante las dos últimas semanas de abril?

“A redoblar las medidas de prevención en zonas públicas, en el hogar, las medidas sanitarias, las medidas de distanciamiento social”, pidió.

¿Dónde hay casos de la nueva variante?

De acuerdo con el líder oficialista, los casos de esta nueva cepa se confirmaron en tres estados del país: Distrito Capital (2), Miranda (2) y Bolívar (6).

Agregó que estas personas que resultaron positivo están hospitalizadas y aisladas.

Leer más  Cuánto cuestan las pólizas de seguros de salud para niños en Venezuela

Lo qué se sabe de la variante brasileña del covid-19

La variante brasileña de la covid-19, bautizada como P.1, podría tener una carga viral hasta 10 veces más elevada. Además, es capaz de evadir el sistema inmune de aquellas personas que ya tenían anticuerpos contra el coronavirus, revelan dos estudios preliminares realizado por investigadores brasileños e ingleses.

Este jueves nuevos casos de coronavirus de la variante brasileña
Foto: Getty Images

“Probablemente hace las tres cosas al mismo tiempo: es más transmisible, invade más el sistema inmune y probablemente debe ser más patogénica”, dijo en declaraciones a EFE Ester Sabino, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo (USP) y coordinadora del grupo de la USP que participó en la investigación desarrollada por el Centro Brasil-Reino Unido para el Descubrimiento y Diagnóstico de Abrovirus (CADDE).

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 13 de abril

El estudio preliminar, publicado el pasado viernes 26 de febrero, sugiere que la nueva variante originaria del estado de Amazonas es entre 1,4 y 2,2 veces más transmisible que los linajes que la preceden. Agrega que “probablemente” es uno de los factores que están detrás de la segunda ola del coronavirus en Brasil.

Leer más  Presidente de Chile se reunió en Santiago con embajador en Venezuela tras llamado a consultas

Los científicos concluyeron además que la nueva cepa es capaz de evadir el sistema inmune y causar una nueva infección en parte de los individuos ya infectados por la SARS-CoV-2, concretamente entre el 25 y el 61 %.

Noticias relacionadas