Es falso. A través de la plataforma de mensajería WhatsApp circuló una cadena en grupos vecinales en la que se indica que la Alcaldía de El Hatillo “suspendió todas las reuniones por motivo de la posible propagación de la nueva cepa” brasileña detectada esta semana en Venezuela.

Sin embargo, el alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, desmintió la información. “Circula mensaje por chats vecinales que dice que suspendimos actividades hoy por la aparición de nueva cepa de covid-19. Es completamente falso”, afirmó.

Leer más  Autoridades buscan a un buzo que desapareció en Margarita
¿Alcalde de El Hatillo suspendió actividades para evitar la propagación de la nueva variante del covid-19?

https://twitter.com/eliasayegh/status/1367612859455275019

Detalles del mensaje distorsionado 

El texto que circuló también menciona una serie de recomendaciones para la desinfección de las áreas residenciales, propuestas por la alcaldía (sin mencionar cuál). 

A continuación, parte del mensaje falso: 

Baruteños, anoche nos informaron que la nueva cepa brasileña del covid-19 ya llegó a nuestro país y ya existen varios casos de contagio sobre todo en el Área Metropolitana.

Ante esto, les pedimos no bajar la guardia. Sabemos que todos queremos y deseamos volver a la normalidad, pero esto solo será posible si cada día somos más conscientes de la importancia de cuidarse, de utilizar correctamente el tapabocas, de lavarse regularmente las manos y de mantener el distanciamiento social.

En este punto hacemos un llamado de consciencia especial a los jóvenes. A ustedes les pedimos cuidarse más que nunca para así cuidar a sus seres queridos.

Al final de la cadena, se encuentran los datos de las redes sociales de Luis Eduardo Aguilar, director general de la Alcaldía de Baruta.

Leer más  Dirigentes locales de Fuerza Vecinal respaldan candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia

Aclaratoria 

“Vecinos, esta mañana envié un mensaje que difundí por los grupos vecinales y por mi canal de Telegram. El mensaje original no mencionaba en ningún momento al municipio El Hatillo ni a sus autoridades”, indicó Aguilar a través de su cuenta en Twitter.

Aguilar hizo un llamado a las personas que cayeron en la confusión del mensaje distorsionado a no creer en informaciones falsas y recomendó ir siempre directo a la fuente. 

Leer más  Medicamentos genéricos en Venezuela: ¿en qué se diferencian con los de marca?