Es falso. En redes sociales circuló una imagen que indica que supuestamente el Instituto Docente de Urología, en Valencia, estado Carabobo, tuvo que desalojar el estacionamiento para atender a pacientes con covid-19. 

Otra publicación señala que supuestamente existen 22 pacientes con covid-19 hospitalizados en el instituto.

Sin embargo, la junta directiva del Instituto Docente de Urología desmintió ambas informaciones. Mediante un comunicado, aclaró que hasta la fecha no tienen ninguna unidad especial habilitada para la atención masiva de pacientes con covid-19.

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?
¿El Instituto Docente de Urología habilitó área para atención de pacientes con covid-19?

El instituto precisó que el estacionamiento que se ve en la fotografía no es el de su centro médico.

A continuación, el comunicado íntegro: 

El Instituto Docente de Urología cumple con la responsabilidad de informar que hasta la fecha en nuestras instalaciones no ha sido habilitada alguna unidad o área especial para la atención masiva de pacientes con covid-19.

Esta aclaratoria tiene lugar ya que a través de las redes sociales han circulado publicaciones con información falsa que señala que nuestro estacionamiento habría sido desalojado para atender a personas contagiadas. Reiteramos que eso es falso.

La fotografía que deliberadamente se usa para acompañar el texto de una de las publicaciones no corresponde al estacionamiento del instituto.

Negamos también que en la actualidad estén 22 pacientes contagiados con el virus SARS-CoV-2 hospitalizados en nuestra institución, como se ha difundido.

Exhortamos a la población a no hacerse eco de informaciones falsas; solo buscan aumentar la sensación de preocupación y desasosiego que ha traído esta pandemia.

Junta Directiva del Instituto Docente de Urología.

Luego de cumplirse un año en la pandemia, las fake news sobre el covid-19 se siguen difundiendo a través de la web. En El Diario destacamos la importancia de verificar toda información que circula antes de compartirla. De esta forma el usuario aporta a la lucha contra la desinformación.