• Este proyecto retorna de manera habitual, luego de haberse celebrado de manera virtual por la pandemia. Es la única plataforma de networking para la comunidad latina en Estados Unidos. Foto: Cortesía

Con el fin de brindar las herramientas necesarias para las relaciones entre profesionales, marcas y emprendedores, los presentadores venezolanos Ramón Castro y Daniela Kosán regresan de manera presencial a las ciudades de Miami y Orlando con Let’s Connect Show, el único evento de networking para la comunidad latina en Estados Unidos.

Este espectáculo, que busca ampliar las redes de negocio, regresa en formato presencial tras haberse celebrado de manera virtual en vista de la pandemia por covid-19. Ramón y Daniela se presentarán el 14 de abril en Le Club, en Miami; el 30 de abril en, Antidote Gastro Bar, en Houston; y el 14 de mayo en Q’Kenan, Orlando.

Let’s Connect es una plataforma de encuentro laboral, para personas que no tienen trabajo o que desean proyectarse y hacer branding de sus marcas. Definitivamente, es un lugar donde el marketing y el networking se hacen de una manera diferente. Combinamos todos esos elementos para generar una visión de 360 grados. El nombre se debe a eso, a la parte de conectar”, dijo Ramón Castro en exclusiva para El Diario.

Este show ofrece la experiencia de un programa de televisión. Es gratuito y se disfruta en vivo o vía streaming, a través de Facebook Live o Instagram Live. Daniela Kosán explicó que solo se busca la participación de cada uno de los patrocinantes. Como es un evento de networking, ellos son los protagonistas.

Ramón Castro y Daniela Kosán regresan de forma presencial con Let’s Connect Show
Foto: Cortesía

“Tenemos alrededor de 15 o 20 clientes, a quienes les damos espacio o tribuna para que todas esas personas que están en el local, y también los que están conectados a través de nuestras plataformas digitales, puedan ver su presentación en vivo. Esto tiene un alcance increíble, porque le metemos Facebook ads”, indica la ex reina de belleza en exclusiva para El Diario.

Tanto Ramón como Daniela están cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para organizar sus eventos de manera presencial.

¿Cómo surgió Let’s Connect Show?

Ramón Castro y Daniela Kosán regresan de forma presencial con Let’s Connect Show
Foto: Cortesía

Let’s Connect Show surgió en diciembre de 2017, y parte de la necesidad que tenía Ramón Castro de hacer contactos cuando llegó a Houston, después de haber estado dos años en Nueva York. Él conoció a unas venezolanas que tienen un bar, llamado Shevere Bar & Venue, donde hacían eventos.

Ramón les dijo: “Mira, yo tengo experiencia como presentador y locutor; soy animador, actor, músico y dj. Me gustaría ponerles música los viernes en las noches”. Contó que ellas aceptaron la propuesta y así él comenzó a conectarse con personas. 

Con el tiempo creció la movida y convirtió su puesta en escena en una especie de late night show (espectáculo de medianoche). Le incluyó música en vivo, artistas invitados, concursos y, por supuesto, patrocinantes para darse a conocer. Todos los últimos viernes de cada mes se presentaba en Houston.

“Cuando el show tenía entre ocho y nueve meses, Ramón me llamó a finales de 2018 y quise replicar su concepto aquí, en Miami, junto a él. Entonces él empezó a viajar a Miami una vez al mes y arrancamos en mayo de 2019. Lo hicimos los segundos miércoles de cada mes, hasta que llegó la pandemia y decidimos seguir haciendo el show, pero de manera virtual”, relató Kosán.

Una vez que Let’s Connect Show comenzó a tomar relevancia en el medio, a Ramón y a Daniela les pidieron que lo organizaran otras ciudades, así que estuvieron en Sarasota, Chicago y Ciudad de Panamá. Antes de la pandemia quedaron pendientes Dallas, Austin, Nueva York, Ciudad de México, Madrid, Buenos Aires y Santiago de Chile.

Los objetivos de Ramón Castro y Daniela Kosán

Ramón Castro y Daniela Kosán regresan de forma presencial con Let’s Connect Show
Foto: Cortesía

Para Ramón Castro es gratificante reencontrarse con su comunidad venezolana. Asegura que su objetivo es ayudar a la comunidad latina a hacer el crossover con la comunidad americana, y viceversa. Considera que Let’s Connect Show es un encuentro constante con la felicidad y gratitud.

“Cariño y receptividad, eso es algo que no tiene forma de medirse. Hemos visto en este proceso el crecimiento de compañías, de personas que no tenían trabajo y lo consiguen. El público es muy amplio. Desde las personas que quieren vivir una experiencia en el entretenimiento hasta las que tienen necesidades laborales, o dueños de negocios o un espacio para crear un networking convencional”, comentó.

El animador venezolano aseguró que las personas que forman parte de esta plataforma se convierten en amigos y familia. “En Let’s Connect Show hemos hecho hasta parejas, imagínate. Es una locura, algo fuera de lo común. La idea es que nuestra comunidad salga hacia adelante, porque muchos inmigrantes llegan desorientados”, confesó Castro.

Una vez que paseó por todo el universo del entretenimiento, Daniela Kosán supo lo difícil que es tener un emprendimiento. Considera que llevar una marca tiene muchos bemoles, aristas o altibajos. Aparte de ser fascinante, es un mundo que tiene una gran historia detrás, con muchos obstáculos, logros y éxitos. 

Ramón Castro y Daniela Kosán regresan de forma presencial con Let’s Connect Show
Foto: Cortesía

“Somos el único evento de networking para la comunidad latina en Estados Unidos. Al unirme con Ramón vi esa oportunidad de conectarme nuevamente con esa pasión, con mi propósito de comunicar en positivo, y hacer brillar o resaltar a estos pequeños, medianos y grandes emprendedores”, destacó Kosán.

Como venezolana, la exreina de belleza manifestó que se siente orgullosa de la comunidad latina que está haciendo emprendimiento en Estados Unidos. “Estoy supercontenta con el trabajo realizado. Venezolanos y empresarios en el mundo, bienvenidos a Let’s Connect Show, esta plataforma es de ustedes”, sentenció.

Al igual que Daniela, Ramón trabajó en su país haciendo lo mejor que podía. Una de sus mayores satisfacciones, reconoce, fue haber creado los Premios Pepsi Music. Recuerda que le decían que en Venezuela era imposible organizar este evento, “que eso no iba a durar, que no había suficientes bandas para crear ese concepto; que no podíamos hacerlo al estilo MTV porque no había los recursos”.

Yo todo eso lo agarré y lo hice realidad por cinco años. Es lo mismo que estoy haciendo en Estados Unidos. No es imposible conectar a las comunidades latinas con las americanas ni las americanas con las latinas. Además, nosotros siempre tenemos que mostrar la mejor cara del venezolano, y esto es lo que hacemos Daniela y yo”, concluyó Castro.
Noticias relacionadas