• El delantero venezolano le aplicó la «ley del ex» al Zenit. En las imágenes del partido se aprecia una considerable cantidad de público, mucho más de la habitual | Foto: @pfc_cska

A solo un mes de haber regresado a Europa, Salomón Rondón acumula dos goles con su nuevo club. Este 17 de marzo, el delantero venezolano agitó las redes en la derrota por 2-3 del CSKA Moscú contra el Zenit de San Petersburgo —su antiguo equipo— en la fecha 23 de la Liga Premier de Rusia.

El compromiso se disputó en el Arena CSKA, capaz de albergar 30.000 aficionados. En las imágenes de este partido se aprecia una considerable cantidad de fanáticos, mucho más de la habitual. De acuerdo con la ficha técnica del cotejo, 11.275 personas presenciaron el gol de Rondón, lo que representa 37.58% de la capacidad del estadio.

Gol de Salomón Rondón al Zenit: ¿por qué había tanto público en el estadio?
Foto: FC Zenit

Esto se debe a que los krais (provincias) en Rusia tienen sus propias normas. Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú, autorizó en enero de 2021 que los eventos culturales y deportivos deben tener un máximo de 50% de asistentes. Se desconoce si los que asistieron al Arena CSKA estaban vacunados.

Cuando el fútbol ruso se reanudó en junio de 2020, luego del parón que causó la pandemia por covid-19, solo se permitía 10% de aforo en los estadios. De hecho, la UEFA permitió un máximo de 30% de aforo, con solo aficionados locales, en los partidos de Champions y Europa League que se jugaron en Rusia.

El Zenit ofrece vacunas gratis

El Zenit de San Petersburgo —vigente campeón de Rusia— anunció el pasado 11 de marzo que aplicará, de manera gratuita, la vacuna Sputnik V a todos los fanáticos mayores de 18 años de edad que acudan a su estadio: el Gazprom Arena.

El centro de vacunación abrirá dos horas antes de cada partido del Zenit, y funcionará por el resto de la temporada 2020/2021. El propósito es combatir el covid-19.

Todos los fanáticos deberán acudir con su pasaporte y con la prescripción médica que los avale para ser inmunizados. Además, pasarán un reconocimiento médico.

Esta campaña comenzó exitosamente el pasado 14 de marzo, cuando el Zenit goleó 4-0 al Akhmat Grozny, donde milita el también venezolano Wilker Ángel.

En varios deportes aceptaron la ayuda de los gobiernos para aplicar las vacunas

El Comité Olímpico Internacional pondrá a disposición las vacunas de China para todos los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022.

Bahrein, donde arrancará la Fórmula 1 el próximo 28 de marzo, ofreció a las escuderías la vacunación para el inicio de la temporada, al igual que Catar para el campeonato de motociclismo, indicó ESPN en su página web.

En otros países como Israel, donde la campaña de vacunación ha sido rápida para todos sus habitantes, se abrieron los estadios de fútbol para los fanáticos que demuestren estar vacunados contra el covid-19.

Gol de Salomón Rondón

Salomón Rondón, quien disputó 84 minutos este 17 de marzo, se había estrenado como goleador del CSKA Moscú el 6 de marzo, en la victoria por 2-0 ante el Akhmat Grozny. Este encuentro también se desarrolló en el estadio del CSKA.

El caraqueño inauguró la pizarra con un cabezazo al minuto 28, y le aplicó la llamada “ley del ex” al Zenit. Con este club jugó dos temporadas. En 2015 se proclamó campeón de Liga Premier Rusa y de la Supercopa de Rusia.

El ruso Artem Dzyuba, de cabeza, colocó el empate en el CSKA Arena al minuto 33. El Zenit se puso en ventaja con dos goles del brasileño Wendel —elegido como la figura del partido— en los minutos 50 y 77, respectivamente. 

Los rojiazules jugaron con inferioridad numérica a partir del minuto 53, debido a la expulsión del kirguís Ilzat Akhmetov. El croata Nikola Vlasić, de penal, descontó para el conjunto moscovita al 90+1.

Gol de Salomón Rondón al Zenit: ¿por qué había tanto público en el estadio?
Foto: @pfc_cska

El CSKA Moscú escoltaba al líder Zenit en la Liga Premier Rusa. Con esta derrota, descendió a la tercera posición, con 40 puntos. Ahora el Spartak Moscú es segundo, con 41 unidades. El próximo compromiso del equipo de Rondón será el 4 de mayo, contra el FC Tambov.

Noticias relacionadas