• Usuarios reportaron la falla a través de otras redes como Twitter

Alrededor de la 1:30 pm (hora de Venezuela) las plataformas de WhatsApp, Instagram y Facebook sufrieron la caída global de sus servicios, según reportó el sitió web especializado Downdetector.

De acuerdo con dicha plataforma, más de 2.000 usuarios indicaron que tenían problemas para conectarse y recibir mensajes a través de WhatsApp.

En el caso de Instagram, las personas indican que no pueden actualizar el feed, así como tampoco ver nuevas publicaciones.

Los servicios de WhatsApp, Instagram y Facebook se restauraron paulatinamente luego de aproximadamente 30 minutos de la falla.

Memes de la caía de WhatsApp, Instagram y Facebook

La caída de WhatsApp, Instagram y Facebook se viralizó en Twitter. Los usuarios de esta red aprovecharon los 30 minutos que estuvieron caídos los sistemas para crear memes. A continuación algunos de ellos:

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Caídas anteriores de otros servicios

El 14 de diciembre de 2020 se registró una caída de los servicios de Google en varias partes del mundo. Desde el navegador de Google no se podía acceder al correo Gmail o YouTube; tampoco se permitía entrar en Drive o Docs.

Leer más  ¿Cómo consultar una deuda pendiente con Corpoelec?

El sitio especializado DownDectector reveló para entonces que existían problemas con varios productos de Google. La mayoría de los reportes fueron de Europa, partes de Japón, la costa Este de Estados Unidos y Latinoamérica.

Twitter

Por otra parte, el 15 de octubre de 2020 Twitter registró una caída mundial. Aproximadamente a las 5:30 pm hora de Venezuela, los usuarios de la red social reportaron que on se podía actualizar el timeline ni ver las noticias de las cuentas que seguían.

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

Anteriormente, el 11 de julio de 2019, Twitter ya había registrado una falla mundial en la que no se podía ingresar y solo se veía el mensaje que decía “ocurrió un problema técnico”.

Noticias relacionadas