• La comisión del gobierno interino de Juan Guaidó habilitó una página para que las personas de forma anónima puedan brindar información sobre delincuentes en el país

Iván Simonovis, comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Venezuela, informó que se habilitó una página para que las personas puedan brindar información de forma anónima sobre delincuentes.

“En los últimos meses, centenares de casos han pasado por las manos de analistas e investigadores de esta comisión, ha sido un trabajo arduo, difícil y complejo pero no imposible”, indicó Simonovis.

Detalló que han contado con el apoyo de una  red de policías y militares en Venezuela que les han facilitado información para poder estructurar los casos. Agregó que estos han sido compartidos con agencias dentro de los Estados Unidos y otros países en especial de Latinoamérica.

Leer más  ¿Quién fue Ana Estrada, la primera persona que accedió a la eutanasia en Perú?

¿Cómo se realiza la denuncia?

La página de la comisión detalla que el procedimiento para presentar una denuncia es sencillo y solo consta de cinco pasos que tomarán un tiempo aproximado de 5 o 10 minutos.

  1. Se debe aceptar las condiciones de uso.
  2. Escoger la naturaleza asociada al caso a presentar: La página brinda seis opciones (Corrupción, extorsión, narcotráfico, terrorismo, violación de los DD HH, otros).
  3. Escoger la categoría asociada al caso a presentar.
  4. Completar el formulario con la información del caso que se desea presentar y el denunciado.
  5. Escoger si quiere presentar el caso de forma anónima o no, e indicar una forma de contacto (si lo desea).
Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 

“Gracias por su cooperación en establecer el orden y la recuperación de bienes y activos malversados por el régimen y sus cooperantes”, indica el organismo.

u00bfQuu00e9 es la Comisiu00f3n Especial de Seguridad e Inteligencia?

El 7 de abril de 2020, el presidente interino Juan Guaidu00f3 ordenu00f3 que se conformara la Comisiu00f3n Especial Presidencial para Asuntos de Seguridad Policial e Inteligencia.nnu201cEsta fuerza articularu00e1 las medidas de cooperaciu00f3n con DEA y otros organismos internacionales, y asu00ed proteger a Venezuela y la regiu00f3n del terrorismo y narcotru00e1ficou201d, precisu00f3 el lider opositor.nnEsta comisiu00f3n, encabezada por Ivu00e1n Simonovis, tambiu00e9n se encarga de definir las lu00edneas estratu00e9gicas de seguridad ciudadana en el u00e1mbito policial y continuar con el rastreo financiero producto de la corrupciu00f3n.n

Casos de denuncias

Hoy por hoy la lista de los investigados es larga, pero la lista de los que facilitan informaciu00f3n es mu00e1s largau201d, sostuvo Simonovis.

Señaló que algunos han tenido “la suerte” que al momento de estar en un proceso de migración, han sido detectados, detenidos, interrogados y devueltos.

Leer más  Copei declinó a favor del candidato presidencial de Acción Democrática

“Digo yo que han tenido suerte porque hay otros que cuando les toque la puerta lo que le está esperando es una orden judicial y un par de esposas”, precisó.

Resaltó que mediante la página de denuncias, cualquier persona que ha aportado información o que tenga nuevos datos, puede comunicarlos por dicha plataforma, en la cual no tendrá que colocar su nombre.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”

“Todo será manejado con la discreción que hemos mantenido hasta el momento”, añadió.

Compromiso con el país

Simonovis agradeciu00f3 a las personas que por diferentes vu00edas han brindado u201cinformaciu00f3n valiosau201d para construir los casos.

“Esta comisión seguirá trabajando de forma diligente y silenciosa, porque tenemos un compromiso con el país, la ley y las personas”, recalcó.

Noticias relacionadas