• Había ingresado el 24 de febrero al Hospital de Clínicas Caracas debido a complicaciones por la enfermedad. Su padre también murió hace unas semanas. Foto: Venevisión

Por complicaciones del covid-19, el animador de televisión Dave Capella falleció este 28 de marzo. Así lo informó por Instagram su pareja, la modelo Yarardy Montoya.

Ni puedo describir el dolor que siento al saber que ya no estarás a mi lado.. pero se que tú estabas sufriendo, tú me lo decías.. y yo traté de darte fuerzas mi amor, traté!!!”, escribió Montoya en su publicación.

Capella ingresó el 24 de febrero al Hospital de Clínicas Caracas tras contraer el virus. Su padre, Ulises Capella, también falleció por covid-19 el 23 de marzo. La madre del animador, Alicia Anjoul de Capella, se encuentra contagiada con el virus.

“Gracias por ser el hombre más maravilloso del mundo. Dios te Bendiga y te tenga en su gloria“, concluyó.

Además de animador y locutor de radio, Capella también era cantante, una de sus pasiones. Participó en el festival Nuevas Bandas y en el Caracas Pop Festival antes de desarrollar su faceta en la televisión venezolana.

Capella estuvo en Portada’s en dos momentos. Luego de despedirse el 7 de agosto de 2020 del programa, el animador -que nació en Caracas 9 de diciembre de 1982- se reintegró al staff en febrero de 2021.

El animador venezolano también trabajó en el programa Más Allá de la Belleza y formó parte del equipo de Venevisión Plus.

Semanas complicadas

Capella estaba internado desde el mes de febrero. Semanas antes de su fallecimiento, amigos y colegas compartían la cuenta de GoFundMe para poder ayudarlo a él y a su padre a costear los gastos de la clínica.

Dave Capella
Foto: Cortesía

Montoya, su pareja, era quien informaba continuamente sobre su estado de salud. “No puedo describir lo que siento al ahora ir a verte y no poder escucharte… verte acostado, conectado a tantos aparatos… es un dolor muy grande. Pero sé David, sé que me escuchaste… sé que quieres despertar! Porque me apretaste la mano cuando te decía que Te Amaba y te estaba esperando…”, escribió en una de las publicaciones.

Quedarse en casa

En junio de 2020, David Capella ofreció una entrevista a Venevisión en el que resaltó la importancia de mantenerse en casa para prevenir contagiarse con el covid-19. Además, contó la experiencia de grabar los programas en medio de la pandemia.nn“Me ha tocado desarrollar nuevas cosas, tengo un estudio prácticamente improvisado dentro de mi casa en el cual he puesto en marcha varias actividades y proyectos, retomo las academias con una faceta digital muy interesante (…) Estamos además grabando mis compañeros de Portada’s y yo, desde nuestras casas, micros que consisten en entrevistas, conexiones, contactando a especialistas, personas que nos puedan compartir un poco su experiencia y hacer un poco más ameno este llamado a quedarse en casa”, dijo.

Reacciones por la muerte de Dave Capella

Venevisión, medio de comunicación en el que laboraba en el programa Portada’s, emitió un comunicado en redes sociales. “La gran familia de Venevision, la junta directiva, personal ejecutivo y empleados cumplen con el penoso deber de comunicar el sensible fallecimiento de nuestro compañero de labores Dave Capella, ancla y animador de Portada’s. Paz a su alma”, expresó el canal. Extendieron sus condolencias a sus familiares, amigos y allegados.

El equipo de Portada’s también dedicó un mensaje al animador, recordando la sonrisa que brindaba a sus compañeros, a sus seguidores, disfrutando cada segundo de trabajar en nuestro canal, rompiendo el hielo en cada pauta.

Sus colegas periodistas también expresaron su pesar por el fallecimiento del joven animador de televisión.

“Lamentable conocer que falleció el joven animador Dave Capella, con quién tuve la oportunidad de compartir en varias ocasiones la tarima en eventos en Venezuela”, expresó el periodista Sergio Novelli.

Johan Álvarez, director de Punto de Corte, publicó una fotografía con quien, dice, era su amigo. “La muerte de Dave Capella me destroza anímicamente. Era mi amigo, un niño en cuerpo de hombre, un caballero, un visionario, un gran talento de la televisión, pero sobre todo un joven venezolano que perdió la batalla contra el covid-19, que no cree en edad”, escribió.

“Lamentablemente se nos marcha Dave Capella, amigo y Animador de Radio y Televisión. Hasta sus familiares y amigos mi sentido pésame.Dios te recibe en el cielo en Eterna Paz y Amor”, escribió el animador y locutor Gustavo Pierral.

Noticias relacionadas