Es verdadero. La cadena de comida rápida Wendy’s cesará sus operaciones en Venezuela a partir del miércoles 31 de marzo. El equipo de El Diario se dirigió a una de las sedes de la multinacional de restaurantes y confirmó la información.

La razón es que su gerencia internacional, con sede en Ohio, Estados Unidos, no renovó el permiso de operación a los franquiciados locales, reseñó El Estímulo el pasado 26 de marzo.

¿Wendy's cierra sus puestas en Venezuela?

La cadena de comida rápida llegó a contar con más de 30 sucursales en Venezuela. En vista de la crisis económica del país y la pandemia por covid-19, solo tres estaban en funcionamiento.

Wendy’s mantendrá operaciones administrativas en Venezuela durante al menos dos semanas, a partir del 31 de marzo. Esta es la razón por la que hay ofertas de combos de esta franquicia en distintas aplicaciones de delivery, de acuerdo con Punto de Corte.

Wendy’s en Venezuela

Wenco Servicio de Comida Rápida, C.A (nombre nominal Venezuela) empezó a funcionar en Venezuela en 1997, mediante su socio estratégico Wendy’s International, indica la Cámara Venezolana de Franquicias.

Su menú está compuesto por hamburguesas, sándwiches y batidos. El nombre y logotipo se inspira en la hija del empresario estadounidense Dave Thomas, fundador de Wendy’s. Su nombre es Melinda Lou, pero la apodaban Wendy.

La primera sede de Wendy’s en el país se inauguró en Los Palos Grandes, Caracas. La compañía hizo una remodelación de restaurantes en 2006, bajo el concepto de casual dining, para brindar espacios modernos y agradables a sus clientes.