• La plataforma de video perteneciente a Warner Bros lanzará el plan HBO Max Lite, con un precio reducido a cambio de la inserción de publicidad. Su estreno coincide con la llegada del servicio de streaming a Latinoamérica. Foto: HBO Max

El servicio de streaming HBO Max, llegará a Latinoamérica, incluida Venezuela, a finales de junio de 2021. Desde su estreno oficial en Estados Unidos –para mayo del año pasado– ha llamado la atención de muchas personas, llegando a convertirse incluso en competencia directa para Netflix y Disney Plus. ¿Cuál es la razón?

La propuesta de la plataforma recopila éxitos de antaño de Warner Bros. y los que se han estrenado recientemente. Algunas de las últimas producciones son Lovecraft Country, una serie de terror, Raised by Wolves, otra serie de ciencia y ficción, y An American Pickle, una película de comedia.

A continuación algunas de las opciones que ofrecerá HBO Max en Latinoamérica.

Lovecraft Country

Su traducción al español es Territorio Lovecraft. Se trata de una adaptación audiovisual (2020) de la novela de Matt Ruff (2016), cuyo argumento narrativo se centra en Atticus Black, un hombre de 25 años de edad en los años 50, que emprende un viaje en busca de su padre desaparecido. El protagonista está acompañado de su tío George Black, y su amiga Letitia Dandridge. Los tres tendrán que afrontar el racismo marcado de la época, así como temibles monstruos que parecen haber sido creados por Howard P. Lovecraft en sus libros.  

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Raised by Wolves

En español se conoce como Criado por Lobos. Es una serie sobre dos androides: Padre y Madre, quienes fueron designados a criar y cuidar a un grupo humano de niños. Todo esto en un marco post-apocalíptico, ya que los Nigromantes –otros androides– acabaron con la humanidad casi por completo. Un superviviente logra reprogramar un androide, convirtiéndola en Madre y asignándole su misión para asegurar la existencia de la raza humana en un planeta desconocido.  

American Pickle

Película traducida como Encurtido en el Tiempo, muestra a Herschel Greenbaum, un migrante que viaja a Estados Unidos en 1920 en aras de mejorar su calidad de vida y la de su familia. Consigue trabajo en una fábrica y un día, durante su jornada laboral, cae por accidente en una cubeta de encurtidos queda sumergido en salmuera sin que nadie lo saque. La consecuencia de ello: un siglo después, logra salir y despertar sin haber envejecido en absoluto. Ahora, en la ciudad moderna de Brooklyn, su adaptación es complicada y más aún cuando descubre que su único familiar con vida es su bisnieto, con quien tiene muy poco en común.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

¿Qué más incluye HBO Max? 

Otros éxitos disponibles –no tan recientes, pero aún vigentes– son la serie Friends, la serie The Big Bang Theory, la saga de Harry Potter y uno de sus proyectos mejores recibidos: Game of Thrones.

Estreno. Con su lanzamiento en Latinoamérica y el Caribe, HBO Max traspasará el mercado estadounidense por primera vez. Llegará a 39 países, incluyendo Venezuela.

HBO Max incluye en sus opciones, el catálogo completo de WarnerMedia, una biblioteca audiovisual con una interesante cantidad de películas, series, programas de televisión y cortometrajes. En ella coinciden proyectos de industrias como DC, CNN, TNT, truTV, Cartoon Netwoork, Looney Tunes y otros, aparte de las producciones de la misma Warner Bros.

Además, cuenta con películas viejas y clásicas que surgieron de la asociación con la icónica TCM.

Al momento de lanzamiento, tanto los suscriptores directos de HBO GO como los que abonan por medio de socios participantes tendrán acceso a HBO Max. El actual servicio de HBO GO en América Latina y el Caribe será descontinuado. Los suscriptores podrán acceder a HBO Max que es una aplicación totalmente nueva ofreciendo la misma experiencia disponible en los Estados Unidos, e incluye nuevas funcionalidades que realzan la manera de conectarse con nuestro contenido”, explica la compañía en un comunicado de su sitio web.

A finales de 2020, la plataforma apareció en noticias de diversos medios y se popularizó aún más por un anuncio que emitió: Las películas estrenadas en cines durante 2021 también se lanzarán el mismo día en el servicio de streaming, lo cual no tendrá costo adicional. Entre estas destacan Mortal Kombat, Godzilla vs. Kong, Space Jam: A New Legacy, The Suicide Squad y Matrix 4.

Costos reducidos a mitad de 2021

El CEO de WarnerMedia, Jason Kilar, dijo en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley, que HBO Max ha diseñado un plan más económico para su disfrute, el cual planean activar en el segundo semestre de 2021. La opción fue bautizada como HBO Max Lite, y a cambio de la disminución del pago mensual, incluirá publicidades.

HBO Max ofrecerá inserciones publicitarias no intrusivas en su streaming a menor precio”. -Jason Kilar, CEO de WarnerMedia.

A juicio de Kilar, “la mayoría de las personas en este planeta no son ricas”, por lo que han diseñado esta estrategia para viabilizar la suscripción de más personas. Actualmente, los estadounidenses –único nicho de mercado hasta ahora– invierten $ 15 mensuales para acceder a la biblioteca de Warner Bros.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Teniendo en cuenta que es uno de los servicios de streaming más caros para la fecha, cobra sentido el nuevo plan de HBO y es casi una obligación para poder situarse entre las marcas predilectas. Esto, aún más en América Latina, un mercado cuya población percibe un ingreso monetario considerablemente inferior al de EE UU en líneas generales.

Comparación.

Otras plataformas de la misma índole han optado por evitar estrategias como la de HBO Max Lite con publicidad. Sin embargo, sus precios básicos son más reducidos: Disney Plus ($ 6), Netflix ($ 8) y Amazon Prime ($ 9).

Kilar manifestó satisfacción ante los resultados logrados con su nuevo plan, ya que, a su criterio, el diseño de los anuncios garantizará que no se interrumpa la experiencia de los usuarios. “Creo que la gente estará muy emocionada por cómo hemos sido tan cuidadosos con la inserción de la publicidad y la naturaleza orgánica de su experiencia”, añadió. 

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?
Noticias relacionadas