• La historia de Tomás Blanch se viralizó luego de que en dos días lograra su sueño de convertirse en youtuber. El niño de 11 años de edad padece de una enfermedad degenerativa que no le permite ver por su ojo derecho y tiene problemas para utilizar sus manos

Tomás Blanch es un niño chileno de 11 años de edad que logró cumplir sus sueños. En solo dos días logró pasar de 34 a casi 5.000.000 de suscriptores en YouTube luego que se comenzara una campaña en esta plataforma para cumplir el deseo de “Tomi” -como se le conoce- de ser youtuber.

La historia de Tomás se viralizó rápidamente luego de que su padre difundiera un video donde le pregunta a su hijo los motivos por los que deseaba tener seguidores en su canal de Youtube llamado Tomiii 11.

https://www.youtube.com/watch?v=2ZoCrlOX-z8

El pequeño dijo que quería ser youtuber para no estar aburrido, puesto que no tiene muchos amigos para hablar sobre su vida y su gusto por los videojuegos. Por eso, el pasado 19 de marzo, subió su primer video en el que cantaba y bailaba. 

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

Desde entonces, con ayuda de su padre, Tomi empezó a publicar videos regularmente hablando de algunas de sus experiencias. Además, comparte uno que otro consejo que pueden utilizar los gammers para poder manejar con facilidad los juegos online. 

Posteriormente, la siguiente semana agradeció a las 24 personas que se habían suscrito a su canal con un video cantando mientras que su papá tocaba la guitarra.

De acuerdo con lo reseñado por medios chilenos, el pequeño padecería de un tumor cerebral, pero tal información no ha sido confirmada hasta ahora por su familia. En palabras del mismo Tomás, asegura que tiene problemas de visión en un ojo y solo puede usar una mano. No obstante, su condición de salud no le ha impedido incursionar en la plataforma.

Una campaña para cumplir su sueño

La comunidad de youtubers se conmovió al conocer el caso de Tomás. En su canal agradecía cada vez que una persona se suscribía.

Leer más  La NASA planea traer a la Tierra muestras de Marte en la década de 2030

Tomiii 11 celebró los primeros 10 y luego los 35. Días después, con mucha alegría, dio las gracias a los youtubers que lo ayudaron a llegar a más de un millón de seguidores en solo unas pocas horas. 

El canal de Tomás ahora cuenta con al menos 27 videos que, a pesar de ser muy cortos y sencillos, muestra cómo es su día a día y las razones por las cuales quiere tener nuevos amigos. 

Y es que la razón detrás del éxito del niño de 11 años de edad se debe, en gran parte, a que diversos FA e influencers desde Dross, Auronplay y Rubius se dieron a la tarea de apoyar su canal de YouTube al enterarse de que Tomás padece de una condición de salud y quería empezar a ganar algo de dinero con su contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=7v_GTXkoWpw

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028

Uno de los videos que más conmovió a sus seguidores fue en el que su papá, debido a su dificultad de movilidad de un brazo, le regaló un teclado para una sola mano. En las imágenes el niño se muestra contento porque así podría utilizar por sí mismo la computadora y continuar con su sueño de querer ser famoso en Internet. 

Sobre la enfermedad

Hasta el momento, sus padres no han dado a conocer muchos detalles de la enfermedad y, de hecho, Tomiii 11 no habla mucho al respecto en sus videos.

Lo que ha dicho es que tiene una enfermedad que le impide ver desde su ojo derecho y por eso utiliza un parche. Tampoco puede mover uno de sus brazos, pero no revela muchos detalles. 

Sin embargo, en su canal Tomás advirtió que hay personas que se quieren aprovechar de su situación y están pidiendo donaciones en su nombre, cuando ni él ni su familia lo están haciendo, por lo que aclaró la situación y advirtió de las posibles estafas. 

Me explicaron que hay gente mala que quiere estafarlos a ustedes y no quiero que pase eso, así que no estén depositando su dinero a algo o alguien porque ustedes son importantes para mí y yo sólo hago los videos por diversiónu0022, dijo.

Incluso, sus papás, para proteger a Tomi, decidieron hacer algunos cambios de privacidad en sus redes sociales y, en el caso de YouTube, desactivaron los comentarios. Sin embargo, las personas que quieran apoyarlo aún pueden hacerlo en su canal de Youtube.

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028

Por ahora, Tomi recibiría una placa por parte de Youtube por conseguir 100.000 suscriptores, y otra de oro por alcanzar el millón. La meta del pequeño youtuber es que la plataforma le otorgue la placa de diamante al llegar a los 10.000.000 de suscriptores. 

Noticias relacionadas