• París Saint-Germain, Manchester City, Real Madrid y Chelsea son los cuatro equipos que esperan inscribir sus nombres en la final del torneo a nivel de clubes más prestigioso de Europa

Se terminaron de definir los semifinalistas para la edición 2020/2021 de la Champions League: París Saint-Germain (PSG), Manchester City, Real Madrid y Chelsea se impusieron en sus respectivos cruces de cuartos de final y pasaron a ser los cuatro mejores conjuntos de Europa.

Su objetivo es clasificar a la final, que se llevará a cabo el sábado 29 de mayo en Estambul, Turquía. En El Diario te contamos cómo llegan estos cuatro semifinalistas.

PSG se vengó del vigente campeón

En una de las eliminatorias más parejas y emocionantes que se recuerden en el viejo continente, PSG apeló al talento de Neymar y Mbappé para superar al todopoderoso Bayern de Múnich, que venía de haberlo ganado absolutamente todo en 2020.

Foto: EFE

Casualmente, estos dos equipos fueron los finalistas en la edición anterior de la Champions League, en la que los alemanes triunfaron por la mínima en Lisboa; así que los franceses pudieron consumar su venganza.

En la ida, el combinado parisino se impuso 2-3 en territorio bávaro, con dos festejos de Kylian Mbappé (3’ y 68’) y otro de Marquinhos (28’). Eric Maxim Choupo-Moting (37’) y Thomas Müller (60’) anotaron por el Bayern.

Para el compromiso de vuelta, pese a que Choupo-Moting (40’) le dio el triunfo por la mínima a los alemanes en el Parque de los Príncipes, los goles que consiguió el PSG como visitante marcaron la diferencia.

Manchester City remontó en Dortmund

Foto: AFP

Pep Guardiola está encaminado a conseguir su tercera Premier League como técnico del Manchester City. Sin embargo, tenía como tarea pendiente trascender en la Champions, luego de caer en los cuartos de final en tres ediciones consecutivas.

Por medio de Kevin De Bruyne (19’) y Phil Foden (90’), el Manchester City derrotó 2-1 al Borussia Dortmund en el compromiso de ida, disputado el pasado 4 de abril en el Etihad Stadium. Marco Reus había descontado por los alemanes al 84’.

La vuelta se le complicó este 14 de abril, puesto que el Borussia Dortmund empezó ganando desde el minuto 15. No obstante, los dirigidos por Pep Guardiola rompieron con el maleficio de cuartos: Riyad Mahrez (55’) y  Foden (75’) liquidaron la llave.

Real Madrid anuló al Liverpool

Foto: EFE

Al Real Madrid le tocaba afrontar el tramo más importante de la campaña con las bajas de sus dos centrales titulares: Sergio Ramos y Raphael Varane. El panorama lucía complicado, sobre todo porque tenía encima el clásico contra el Barcelona. No obstante, los dirigidos por Zinedine Zidane volvieron a demostrar su grandeza y salieron airosos contra el Liverpool.

Este cruce lo protagonizaron dos de los conjuntos más ganadores de la Copa de Europa. En el encuentro de ida, el Real Madrid venció 3-1 en Valdebebas, con goles de Vinicius Jr (27’ y 65’) y Marco Asensio (36’). Mohamed Salah (51’) descontó por el Liverpool. En la vuelta, los de blanco anularon los ataques del conjunto inglés y finalizaron 0-0 en Anfield.

Chelsea resolvió el trámite ante Porto

La eliminatoria entre Chelsea y Porto fue, posiblemente, la más dispareja y menos espectacular de los cuartos de final de la Champions; aunque no hubo mucha diferencia en el resultado global.

Foto: EFE

Después de un comienzo irregular con Frank Lampard en el banquillo, el Chelsea se encarriló en la lucha por los puestos europeos desde que llegó Thomas Tuchel (extécnico del PSG).

Los ingleses triunfaron 0-2 en la ida, con tantos de Mason Mount (32’) y Ben Chilwell (85’). Los portugueses ganaron 0-1 la vuelta. Los dos partidos se celebraron en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Calendario de las semifinales

— 27/04 | Real Madrid vs Chelsea (Valdebebas)

— 28/04 | PSG vs Manchester City (Parque de los Príncipes)

— 04/05 | Manchester City vs PSG (Etihad Stadium)

— 05/05 | Chelsea vs Real Madrid (Stamford Bridge)

Las dos semifinales son inéditas. Todos los partidos se desarrollarán a partir de las 21:00 horas de España (3:00 pm, de Venezuela) sin público en los estadios.

Champions League: los goleadores

¿Cómo llegan los cuatro semifinalistas de la Champions League?
Foto: EFE

Erling Haaland (10)

— Kylian Mbappé (8)

— Neymar Jr (6)

— Olivier Giroud (6)

— Mohamed Salah (6)

Máximos asistidores de la Champions

— Juan Cuadrado (6)

— Kevin De Bruyne (4)

— Joshua Kimmich (4)

— Luka Modric (3)

— Ángel Di María (3) 

Bonificaciones por clasificación

— Semifinales: 12.000.000 de euros por club

— Final: 15.000.000 de euros por equipo

La mesa está servida para que se disputen las semifinales de la Champions League. PSG, Manchester City, Real Madrid y Chelsea esperan inscribir sus nombres en la final del torneo a nivel de clubes más prestigioso de Europa. Estambul espera coronar al campeón.

Noticias relacionadas