• La cadena HBO transmitirá desde este 17 de abril hasta el 24 las 8 temporadas de la icónica serie que rompió récords de transmisión

Game of Thrones (Juego de Tronos), la popular serie de televisión de drama y fantasía, cumple una década desde el estreno de su primer episodio el 17 de abril de 2011. Desde sus primeras transmisiones ha contado con elevados niveles de audiencia.

El argumento y la historia de la serie están inspirados en las novelas Canción de hielo y fuego, escritas por el estadounidense George R. R. Martin. Fue desarrollada por David Benioff y D. B. Weiss y producida por la cadena HBO.

Game of Thrones es una de las series más costosas en la historia de la televisión. El rodaje de los episodios llegó a necesitar hasta cuatro unidades de filmación en paralelo y la realización de los efectos visuales requirió de la participación de al menos 14 estudios de distintos países.

El éxito rotundo de la serie la llevó a ser galardonada con numerosos premios desde su estreno y logró siete Récords Guinness.

Games of Thrones cumple 10 años desde su estreno: así lo celebra HBO
Foto cortesía

Tema central de la serie

Game of Thrones muestra las vivencias de un grupo de personajes de distintas casas nobiliarias en el continente ficticio de Poniente, quienes luchan para conseguir el control del Trono de Hierro y gobernar los siete reinos que conforman el territorio.nnLa primera temporada comienza 15 años después de la guerra civil conocida como la “rebelión de Robert”, con la cual Robert Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó gobernante de Poniente. nnLuego de la repentina muerte de la Mano del Rey, Jon Arryn, Robert invita a su amigo Eddard “Ned” Stark, lord de Invernalia, a asumir el oficio vacante. Este último acepta y se desarrollan una serie de eventos que marcan el inicio de la serie.n

HBO celebra el aniversario 

El canal de televisión HBO organizó el Aniversario de Hierro (Iron Anniversary, en inglés) y transmitirá durante un mes completo todas las temporadas de la icónica serie Games of Thrones.

Durante todo el mes de abril los seguidores de la serie podrán disfrutar de la programación especial que incluyó una selección de episodios destacados de distintos personajes.

Desde el inicio del mes hasta el 16 de abril, HBO transmitió varios capítulos dedicados a un personaje emblemático de la serie presentando sus mejores momentos.

Sin embargo, el verdadero maratón inicia este 17 de abril, fecha oficial del aniversario. Los fanáticos podrán disfrutar de los 73 episodios de la producción que componen las 8 temporadas.

https://www.instagram.com/p/CNsiZALro8d/?utm_source=ig_web_copy_link
Games of Thrones cumple 10 años desde su estreno: así lo celebra HBO
Foto cortesía

Transmisión de las temporadas

HBO transmitirá las temporadas de Games of Thrones en las siguientes fechas:

– 17 de abril: Temporada 1

– 18 de abril: Temporada 2

– 19 de abril: Temporada 3

– 20 de abril: Temporada 4

– 21 de abril: Temporada 5

– 22 de abril: Temporada 6

– 23 de abril: Temporada 7

– 24 de abril: Temporada 8

Games of Thrones cumple 10 años desde su estreno: así lo celebra HBO
Foto cortesía

Los especiales sobre los personajes de la serie transmitidos tuvieron el siguiente orden: Daenerys Targaryen (5 de abril), Bran Stark (6 de abril), Jaime Lannister (7 de abril),  Khal Drogo (8 de abril), Oberyn Martell (9 de abril), Dragones (10 de abril), Mejores batallas en Game of Thrones (11 de abril), Melisandre (12 de abril), Brienne of Tarth (13 de abril), Sansa Stark (14 de abril),  White Walkers (15 de abril) y Jon Snow (16 de abril).

Especial en TNT

El canal TNT Series se sumó a la celebración de los 10 años de una de las series más representativas de los últimos tiempos. Desde el 5 de abril se transmitió la primera y segunda temporada de Game of Thrones.

Algunos medios han catalogado a Games of Thrones como una de las mejores series de televisión. El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos reconoció los guiones de sus primeras temporadas como los mejores de la industria.

Sin duda alguna, la serie marcó un antes y un después en la industria de la televisión y aún sigue causando furor entre sus seguidores. 

Noticias relacionadas