• La compañía de televisión por suscripción incluyó un catálogo de canales que contarán con series como Juego de Tronos, Chernobyl y Los Sopranos 

La empresa Simpletv anunció la incorporación del paquete de la cadena HBO a sus servicios. La contratación permitirá el acceso a 14 canales de series, películas y documentales. 

El paquete tendrá un costo inicial de 5 dólares y la promoción es válida desde el 3 de mayo hasta el 3 de agosto. De acuerdo con la web de Simpletv, el costo después de esta fecha será de 9 dólares.

Para su fecha de lanzamiento, el plan tiene un precio en moneda nacional de 14.113.243,25 bolívares. Sin embargo, este monto está sujeto al aumento del dólar, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV). 

Paquete de Simpletv
Foto: Arnaldo Espinoza

¿Qué canales ofrece el paquete HBO?

La oferta del paquete HBO en la web de Simpletv contempla 14 canales. Ocho de estos se verán en tecnología SD y otros seis en HD. Las señales disponibles serán las de HBO, HBO 2, HBO Plus, HBO Family, HBO Pop, HBO Xtreme, HBO Signature y HBO Mundi.

Los canales HBO, HBO 2 y HBO Signature ofrecen series y películas que han gozado de premios y altos niveles de audiencia en todo el mundo. Algunas de las producciones originales de HBO aclamadas por el público y disponibles en esta señal son Juego de Tronos, Los Sopranos, Chernobyl, Euphoria y Silicon Valley.

GOT parte de HBO en Simpletv
Juego de Tronos | Foto: HBO

El canal HBO Plus transmite películas, musicales, conciertos y peleas de boxeo. Es considerada una de las señales premium de la compañía.

HBO Family es un canal con contenido para todas las edades. Su catálogo está liderado por filmes infantiles y de comedia. 

HBO Pop ofrece un catálogo de cintas taquilleras de comedia, romance, drama, aventura y animación. Algunas de las cintas que se transmiten en este canal son de productoras asociadas a HBO como Columbia Pictures, Sony Pictures Entertainment, New Line Cinema, Warner Bros. Entertainment, Universal Pictures y DreamWorks Animation.

HBO Xtreme, antes conocido como MAX Prime, en una señal dedicada exclusivamente a las películas de acción, terror y suspenso. Este canal forma parte del paquete premium que ofrece la compañía en Latinoamérica. 

El canal HBO Mundi es la evolución de la señal de Cinemax. Este espacio transmite esencialmente cine independiente e internacional. 

Simpletv

El 19 de mayo de 2020, Directv Latinoamérica cesó sus operaciones en Venezuela, luego de que el conglomerado estadounidense AT&T anunció que abandonaría el país por no poder cumplir con los requisitos legales de ambas naciones y continuar sus transmisiones.

Durante casi tres meses la señal perteneciente a Directv se mantuvo suspendida y el 14 de agosto de 2020 la empresa Scale Capital inició el reinicio paulatino del servicio. Varios usuarios reportaron ese día en las redes sociales que había regresado la señal en sus decodificadores.

La noche del 7 de octubre se conoció que el servicio pasaría a llamarse Simpletv y mantuvo su señal gratuita hasta el pasado 15 de diciembre.

En esa fecha, los sistemas de contratación y pago del servicio colapsaron y comenzaron a presentar fallas, desde entonces los usuarios han hecho reclamos en las redes sociales que progresivamente ha sido solventado por la empresa.

¿Cómo contratar el paquete de HBO en Simpletv?

Para contratar el paquete de HBO, el cliente debe contar previamente con alguno de los planes de Simpletv (Básico, Byte, Mega HD, Giga HD o Tera HD). 

Planes de Simpletv
Captura de pantalla

El usuario que ya cuenta con un plan, debe tener un mínimo de siete días de programación vigentes al momento de contratar HBO. 

En la página web de Simpletv, el cliente debe ir a la sección “Mi simple” y buscar en el menú principal un botón que diga “Activar premium” y posteriormente deslizar el botón sobre el paquete de HBO para usar el servicio. 

Paquete premium de Simpletv
Captura de Pantalla

Métodos de pago de Simpletv

La empresa tiene a su disposición distintos métodos para el pago del servicio de televisión por suscripción. Estas recargas se pueden realizar con moneda nacional, internacional e incluso en criptomonedas. 

Los pagos con criptomonedas y en divisas se realizan a través de la opción “Recarga Express” que se pueden hallar en la página principal de la web de Simpletv. 

En la sección de “Recarga Express” el cliente debe elegir entre las opciones tarjeta internacional, PayPal, Zelle o Criptobuyer. Posteriormente debe llenar los requerimientos de la web para completar la transacción. 

Para pagar en bolívares hay varias opciones que se pueden realizar a distancia, pero también existen métodos de pago presencial. 

Los bancos Mercantil, Banco Nacional de Crédito, Banco de Venezuela y Banco Bicentenario incorporaron a sus plataformas de banca en línea la opción para pagar el servicio. Banesco, advierte la web de Simpletv, se encuentra en mantenimiento, por lo que no tiene esta opción disponible aún.

El pago de Simpletv también se puede hacer desde Pago servicios BDV, el servicio de mensaje de texto que ofrece el Banco de Venezuela. 

Los pagos presenciales se pueden hacer en las taquillas del Banco Nacional de Crédito o del Banco Mercantil. Además, se pueden hacer recargas en las sedes de Farmatodo, Pagolisto y Conatar, las direcciones de estas se pueden consultar en el portal de ayuda de Simpletv. 

Noticias relacionadas