• El Comité Olímpico venezolano dio a conocer los diseños de presentación, competencia y entrenamiento con los que dotarán a los atletas venezolanos para el evento deportivo que se efectuará en la capital de Japón

La delegación venezolana ya cuenta con uniformes para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. A casi dos meses de la celebración de la competencia, se dieron a conocer las 30 piezas, adaptadas a las condiciones de bioseguridad, para conformar el uniforme que vestirán durante su estadía en suelo nipón.

La empresa Skyros Sports fue la encargada de diseñar las chaquetas, chemises, monos, shorts, bolsos, mascarillas, entre otros productos, para los atletas. Eduardo Álvares, presidente del Comité Olímpico Venezolano, agradeció que la compañía haya creado diseños inspirados en la “juventud venezolana”.

“Una empresa que ha sido con nosotros consecuente, con diseños ideados para nuestra delegación que son usados en su mayoría por muchos venezolanos. En esta oportunidad presentamos más de 30 piezas, donde predomina el tricolor patrio en telas y diseños para ambos géneros. Además, se adaptará a las condiciones climáticas que nos encontraremos en Tokio”, destacó Álvares.

Uniformes para Tokio
Foto cortesía

De acuerdo con el presidente del Comité Olímpico, la dotación cubre las diversas necesidades de uniformidad en las distintas instancias de presentación, competencia y entrenamiento. La colección además incluye toallas y mascarillas con el mismo diseño de los uniformes. Los artículos serán entregados en actos puntuales con bajo número de personas presentes, con el objetivo cuidar la salud de los atletas.

Leer más  Cedice: Un venezolano necesita más de 540 dólares para cubrir la cesta básica de bienes y servicios

Skyros Sport, marca oficial de la delegación olímpica

Skyros Sport es una empresa venezolana dedicada a la fabricación y venta de ropa y artículos deportivos. La compañía viste a la delegación nacional desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2011. 

“Se hizo una dotación un poco más minimalista con logos monocromáticos y más sobrios. También esta vez se mantiene el tricolor. Las camisas y los monos tienen detalles alusivos a Venezuela. Como son los petroglifos del estado Bolívar, para dar un detalle más autóctono”, aseguró Alejandro Lataczewski, presidente de la marca Skyros.

En detalle: los uniformes de Venezuela para los Juegos Olímpicos de Tokio
Foto cortesía

El conjunto de mono tricolor está elaborado con una tela que contiene nanotecnología V-safe, producida en Suiza, con iones de plata. Tiene la propiedad de acabar con el virus del covid-19, indicó Lataczewski. Son telas se han desarrollado para sábanas de hospitales y hoteles de “alta tecnología”.

Uniformes de Venezuela para Tokio
Foto cortesía

Venezolanos en los Juegos Olímpicos de Tokio

Debido a la pandemia por covid-19, el telón del evento deportivo más importante del año se mantendrá abierto del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Será la segunda cita olímpica que se llevará a cabo en la capital de Japón. Para esta edición, se espera que participen más de 200 naciones, incluyendo a Venezuela.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

Venezuela suma más de 20 atletas clasificados para los Juegos Olímpicos. Cinco por cupo país (vela, ciclismo, remo y judo), dos vía ranking mundial (karate, esgrima y BMX freestyle), dos por marcas mínimas (atletismo) y un equipo en conjunto (voleibol). Estos son los boletos asegurados:

Yulimar Rojas: La triplista de 24 años de edad fue la primera representante de Venezuela que clasificó a los Juegos Olímpicos. Esto luego de saltar 14.58 metros en el Meeting Iberoamericano de Huelva, España, el cual se celebró en junio de 2019. Con ese registro, la reina del salto triple superó la marca mínima exigida para inscribirse en la venidera cita olímpica, que es de 14.32 metros. 

Rojas estará en los juegos de Tokio
Foto cortesía

Robeilys Peinado: La garrochista de 22 años de edad fue la segunda atleta venezolana que aseguró su presencia en los JJ OO. Logró la marca de 4.70 metros en la final de salto con pértiga de La Liga de Diamante, celebrada en Bruselas, Bélgica, en septiembre de 2019.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 15 de abril

Orluis Aular: Venezuela obtuvo su tercer cupo olímpico con el ciclismo de ruta, al sumar 947 puntos en el puesto 41 del ranking de la Unión Ciclista internacional (UCI). Por consiguiente, se le otorgó un boleto automático en ciclismo de ruta masculino para Tokio 2020 a Orluis Aular, del equipo Caja Rural-Seguros RGA. Esto tras los estudios y las pruebas pertinentes que realizó la Federación Venezolana de Ciclismo.

Daniel Dhers: El ciclista de BMX, en la modalidad de freestyle, consiguió la cuarta plaza de Venezuela para la cita multidisciplinaria. Esto gracias al noveno lugar obtenido en el Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano de Chengdu, China, en noviembre de 2019.

Daniel Dhers
Foto: José Daniel Ramos

Andrés Lage: El velerista de 28 años de edad se convirtió en el quinto clasificado de Venezuela para Tokio 2020. Después de sumar 28 puntos y finalizar en la cuarta casilla del Preolímpico Sudamericano. Se llevó a cabo en noviembre de 2019 en Río de Janeiro, Brasil.

Rubén Limardo: El esgrimista de 34 años de edad estará en sus cuartos JO OO consecutivos; al obtener bronce en la Copa del Mundo de Vancouver, Canadá. Lo disputó en febrero de 2020. Su registro le dio un colchón de puntos suficientemente en el ranking de clasificación olímpica, que lo hacen inalcanzable con el resto de los contendientes.

Leer más  Migrantes denunciaron ola de secuestros masivos en la frontera de México

Antonio Díaz: El sueño olímpico de Antonio Díaz se hará realidad por primera vez en Tokio 2020. El subcampeonato que consiguió a mediados de febrero en la Premier League de Dubái lo dejó matemáticamente en una zona inalcanzable de la clasificación olímpica del kata masculino.

En detalle: los uniformes de Venezuela para los Juegos Olímpicos de Tokio
Foto cortesía

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disputarán 962 medallas en 58 disciplinas. Venezuela es una de las delegaciones con el porcentaje más bajo de atletas clasificados en comparación a Río 2016. Allí la representación nacional estuvo conformada por 86 atletas en 20 disciplinas. En esa ocasión obtuvo dos medallas de plata y una de bronce.

Polémica por la pandemia

Los Juegos Olímpicos estaban preparados para julio de 2020. Sin embargo, en marzo de ese año el mundo entró en cuarentena. Desde el Comité Olímpico Internacional se acordó posponer el evento para el 2021.

El retraso de un año también se aplicaría a los Juegos Paralímpicos de Tokio. En 124 años de historia olímpica, los juegos nunca se habían pospuesto. Se cancelaron en 1916, 1940 y 1944 debido a las dos guerras mundiales.

Noticias relacionadas