• Colegas del gremio aseguran que el fallecimiento fue producto de un derrame cerebral. El comunicador venezolano se encontraba radicado en España

El periodista José Manuel Dopazo, reconocido ancla de Venevisión, falleció este sábado 15 de mayo en España, país donde se encontraba radicado desde unos años.

La comunicadora Endrina Yépez, también de Venevisión, confirmó la noticia a través de sus redes sociales. Aunque no precisó la causa de su deceso.

Sin embargo, el periodista Euclides Sotillo indicó que Dopazo sufrió un derrame cerebral.

El zuliano migró de Venezuela y se encontraba luchando contra el cáncer.

Falleció el reconocido periodista venezolano José Manuel Dopazo
José Manuel Dopazo. Foto: Cortesía / Archivo

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) se pronunció tras la noticia y lamentó el fallecimiento del periodista que residía en Madrid, España.

El gremio periodístico lamentó la noticia y, a través de las redes sociales, han manifestado su solidaridad a familiares y allegados del comunicador.

La periodista venezolana Alba Cecilia Mujica dedicó un mensaje a Dopazo y lo recordó como un profesional serio y responsable, “hermoso por fuera y por dentro”.

Moraima Gutiérrez Ferrer, también comunicadora, lo describió como “un hombre equilibrado, solidario, decente, servicial”. 

En Venezuela, Dopazo egresó de la Universidad del Zulia (LUZ) y fue presentador de noticias del noticiero Venevisión durante 12 años.

Asimismo, obtuvo dos veces el Premio Regional de Periodismo y el Premio Nacional de Periodismo en la mención “Opinión de Televisión”, por el espacio “Encuentro con los Estudiantes”.

Noticias relacionadas