• Por medio de este mecanismo, los padres o representantes de los niños podrán decidir cuáles canales en específico bloquear, además de establecer horarios de disponibilidad. Foto: Hola

Los paquetes de canales de televisión en ocasiones ofrecen canales con contenido no apto para niños. Por ello, Simpletv –así como otros cableoperadoras– cuenta con el Control Parental, que es una opción para que los representantes responsables de los menores de edad tengan control de los canales que estos pueden ver. 

Además de ayudar a que los menores no tengan contacto con audiovisuales violentos u obscenos, el Control Parental también puede ayudar a regular el tiempo en que los niños tendrán permitido ver el televisor. 

¿Cómo activar y configurar el control parental?

Hay una serie de pasos que se deben llevar a cabo para activar el Control Parental y ajustarlo de acuerdo al cuidado que se requiera, y el criterio del adulto. El proceso es el siguiente: 

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

-Pulsar el botón “MENU” en el control remoto. 
-Seleccionar la opción “Configuración y Ayuda”.
-Se desplegarán otras opciones, en las que se debe pulsar “Control Parental”. 
-El sistema pedirá que se ingrese una contraseña de cuatro dígitos. Luego de hacerlo, se confirma. 
-Finalmente aparecerá el listado con los canales de la grilla. El usuario podrá pasar por cada uno y decidir cuáles bloquear (arriba se mostrará el número total de canales bloqueados). 

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Los cambios quedarán guardados en el decodificador. 

En caso de que el usuario desee reconfigurar el Control Parental y haya olvidado la contraseña, ingresar en la cuenta personal de Mi Simple y luego en la sección “Solucionar Problemas” puede ayudar a notificar el restablecimiento de la contraseña del Control Parental.

Por otra parte, también puede ponerse en contacto con Simpletv por medio de sus redes sociales para solicitar que se restablezca la configuración, principalmente mensajes directos a la cuenta de Twitter, @clientesimpletv. 

Asesoría y atención por Telegram 

Simpletv, empresa que sustituyó a Directv en Venezuela, notificó recientemente que ahora utiliza la mensajería de Telegram para atender a los usuarios y dar respuestas a problemas relacionados con la activación, desactivación y el bloqueo del decodificador por el control parental.

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

Para esta tarea, implementan un chat con un bot (los chats de este estilo y de todo tipo son muy comunes en Telegram) llamado Simpaty. 

Simpletv: ¿Qué es el Control Parental y cómo activarlo?
Simpaty de Simpletv | Foto: Cortesía.

Para comenzar el chat con este bot, se debe colocar en la barra del buscador @SimpatyChatbot. Una vez se oprima “iniciar”, el siguiente paso es colocar el correo electrónico. 

Información de planes, compra de equipos, monto de deuda, saldo disponible o resolución de averías son algunas de las opciones en las que Simpaty puede ser de utilidad. Las respuestas son programadas y por tanto, los casos particulares –o de otro rubro– deben ser atendidos por los trabajadores en redes sociales. 

Leer más  Representantes de UNT y MPV acudieron al CNE para apoyar formalmente la candidatura de Edmundo González

Recientes cambios de las tarifas 

Teniendo como referencia la tasa del dólar del Banco Central de Venezuela (BCV), Simpletv informó sobre los nuevos ajustes de sus tarifas (algunas fijadas en dólares, como la de los planes MegaHD, GigaHD y TeraHD). Los planes quedaron con los siguientes precios hasta el 31 de mayo: 

-Plan Básico $0,8 (Bs 2.746.513).
-Plan Byte $3,4 (Bs 10.670.364).
-Plan MegaHD $10 (Bs 30.667.060).
-Plan GigaHD $15 (Bs 46.000.590).
-Plan TeraHD $25 (Bs 76.667.650).

Según la última actualización del BCV (el 28 de mayo de 2021), el dólar tiene un valor de 3.066.706 bolívares.

Noticias relacionadas