• La artista neozelandesa confirmó en su página web que en 2021 estrenará “Solar Power”

Lo que muchos fans esperaban finalmente se confirmó. Luego de un silencio musical de cuatro años, la cantante neozelandesa Lorde anunció el lunes 7 de junio el lanzamiento de su próximo sencillo: “Solar Power”, cuya portada se hizo viral en las redes sociales.

Con un breve mensaje, la intérprete de “Royals” confirmó que este año estrenará su nuevo tema; aunque no dio pistas para el día del lanzamiento. “Se lanza en 2021… La paciencia es una virtud”, se lee en la publicación de su página web oficial.

Los fanáticos apoyaron el anuncio de su regreso con mensajes y memes de bienvenida, convirtiendo a Lorde en trending topic número uno.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

¿Quién es Lorde?

Ella Marija Lani Yelich-O’Connor, conocida como Lorde, nació el 7 de noviembre de 1996 en Auckland, Nueva Zelanda. A los 12 años de edad ya tenía un contrato con la discográfica Universal Music Group.nnEn noviembre de 2012 publicó, de manera gratuita en SoundCloud, su primer EP: The Love Club. En vista de que más de 60 mil personas lo descargaron, Universal lo lanzó de manera oficial en iTunes en marzo de 2013.nnu0022Royalsu0022, primer sencillo de este EP, recibió tres nominaciones en los Premios Grammy de 2014, donde ganó como canción del año y mejor interpretación vocal pop solista. De esta forma, Lorde se convirtió en la neozelandesa más joven -tercera en total- en ganar un Grammy.nnPreviamente, en septiembre de 2013, Lorde publicó su primer álbum: Pure Heroine. Para finales de ese año había vendido aproximadamente 1.5 millones de copias en todo el mundo.nnPara noviembre de 2014, Lorde había vendido alrededor de 17 millones de sencillos en todo el planeta. En junio de 2017 lanzó su segundo álbum de estudio: Melodrama, que incluía los sencillos u0022Green Lightu0022 y u0022Perfect Placesu0022.

Independientemente de que estuvo desaparecida durante varios años en la industria, ya se comenzaba a especular el retorno musical de la neozelandesa, en vista de su aparición para el festival Primavera Sound 2022, que se llevará a cabo en Barcelona, España.

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 

“Solar Power” será el primer estreno de Lorde desde Melodrama, su segunda producción discográfica (2017). En la portada del promocional aparece la estrella pop enfocada desde abajo, luciendo un traje amarillo.

Lorde estrena su nuevo sencillo: Solar Power

El nuevo sencillo podría contar con la colaboración de otra artista femenina. En las redes sociales se especula que podría ser la sueca Tove Lo, con quien Lorde ya trabajó en composición. En los próximos días deberían haber más detalles de su nuevo disco, reseñó rockandpop.cl.

La producción del próximo álbum está en manos de Jack Antonoff, quien trabajó con la cantante de 24 años de edad para Melodrama. Este productor también es conocido por su historial de colaboraciones con estrellas de la talla de Taylor Swift o Lana del Rey.

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

Lorde es una de las artistas más jóvenes en alcanzar la fama mundial y en ganar un Grammy, desde que se viralizó con su hit “Royals”. A pesar de que se mantiene bajo perfil en sus redes sociales, es tendencia cada vez que anuncia un nuevo proyecto.

Noticias relacionadas