• El vehículo similar a un helicóptero es parte de un impulso para aviones más eficientes

American Airlines Group es la última aerolínea en incorporarse a la tendencia de los taxis voladores a medida que las aerolíneas, los fabricantes aeroespaciales y las empresas de tecnología compiten por hacer despegar el nuevo avión.

La aerolínea planea invertir 25 millones de dólares en Vertical Aerospace Group, una startup de aviones eléctricos con sede en el Reino Unido.

La aerolínea más grande del mundo por tráfico dijo que compraría hasta 250 de los taxis voladores planificados de Vertical, ya que las aerolíneas y los financieros buscan respaldar la tecnología naciente, y sus socios en la empresa tomarán pedidos potenciales a 1,000.

American dijo que la aeronave, que es eléctrica y despega y aterriza verticalmente como helicópteros, podría llevar a los clientes a las ciudades congestionadas para ir y venir de los aeropuertos. Pero eso podría estar muy lejos: Vertical planea realizar el primer vuelo de prueba de su avión VA-X4 a finales de este año, y la orden de American depende de la aprobación del avión por parte de los reguladores y otros hitos.

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales

Vertical dijo que su avión tendrá capacidad para cuatro pasajeros y un piloto y volará a velocidades de hasta 200 millas por hora con un alcance de más de 100 millas. Vertical dijo que apunta a comenzar las operaciones comerciales en 2024, una vez que los reguladores europeos lo aprueben.

American Airlines invierte en taxis voladores eléctricos
Un prototipo del taxi volador de Vertical se demostró en el aeropuerto de Cotswold, cerca de Kemble, Gran Bretaña, en junio de 2018. | Foto: FOTO: GF WILLIAMS / MILLTOWN PARTNERS / REUTERS

Varias compañías están tratando de desarrollar y vender taxis voladores eléctricos , y Vertical es la última en salir a bolsa al fusionarse con una compañía de cheques en blanco .

Embraer dijo que está en conversaciones para combinar su brazo de taxis aéreos con una empresa de adquisición de propósito especial, o SPAC, y esta semana anunció un acuerdo para vender hasta 200 de sus taxis voladores para su uso en el mercado del Reino Unido.

Vertical dijo el jueves que se hará pública a través de una combinación con un SPAC en un acuerdo que valora la entidad combinada en 2.2 mil millones de dólares. Los otros inversores de la empresa incluyen grandes fabricantes como Honeywell International y Rolls-Royce Holdings, junto con MSFT de Microsoft fondo de capital de riesgo, dijo Vertical.

Leer más  Sudeban: “Operaciones de Bancamiga se desarrollan con normalidad”

Avolon, una empresa de arrendamiento de aviones, acordó reservar hasta 310 aviones de Vertical con una opción para 190 más. Virgin Atlantic tiene opciones para comprar entre 50 y 150 aviones. El acuerdo de American también incluye opciones para comprar 100 aviones adicionales. Vertical dijo que trabajaría con American en operaciones de pasajeros y desarrollo de infraestructura en EE UU y que exploraría una empresa conjunta con Virgin Atlantic en el Reino Unido.

Las inversiones y los pedidos de las aerolíneas son parte de un esfuerzo más amplio para impulsar el desarrollo de tecnología de aviación nueva y más eficiente a medida que buscan reducir su huella de carbono.

Leer más  ¿Qué consecuencias trajo el halving para el bitcoin y qué esperan los expertos?

Virgin dijo que el avión de Vertical podría ayudar a reducir los viajes desde pueblos y ciudades fuera de Londres: el viaje de 56 millas desde Cambridge al aeropuerto de Londres Heathrow, por ejemplo, podría reducirse a 22 minutos desde una hora y media en automóvil.

United Airlines Holdings en febrero anunció planes para respaldar otra puesta en marcha de taxis voladores eléctricos y comprar hasta 200 de sus aviones. El jueves, dijo que está formando su propio fondo de capital de riesgo para invertir en tecnologías de etapa inicial que promuevan sus objetivos de sostenibilidad.

“Existe un gigantesco mercado de helicópteros urbanos que quiere ser reemplazado l

El presidente ejecutivo de Boeing Co, David Calhoun, dijo que el fabricante de aviones había continuado su inversión en taxis voladores, citando la oportunidad de desplazar los helicópteros urbanos existentes y al mismo tiempo reducir el ruido y las emisiones de carbono.o más rápido posible”, dijo en una conferencia de analistas a principios de este mes. “Se mide en miles de millones. No es un nicho diminuto“.

Leer más  Piden crear una “gran coalición nacional” para movilizar a los votantes en las elecciones presidenciales

La medida de American es también la última señal del marcado de cambio de tendencia de la industria de las aerolíneas a medida que retrocede la pandemia de coronavirus. Las aerolíneas dejaron en tierra aviones y redujeron los vuelos el año pasado y se mantuvieron a flote con aproximadamente 54 millardos de dólares en ayuda del gobierno que pagaba los salarios y beneficios de los trabajadores. American, que entró en la pandemia con más deuda que sus rivales, perdió 8.890 millones de dólares en 2020.

Ahora los viajes nacionales (Estados Unidos) se están recuperando y los transportistas dicen que esperan que las operaciones comiencen a generar efectivo nuevamente este verano.

—Doug Cameron y Andrew Tangel contribuyeron a este artículo.

Traducido por Oswaldo González

Noticias relacionadas