• El equipo de El Diario compiló en una lista los establecimientos de compra de medicamentos y productos de higiene personal que realizan entregas a domicilio en la capital

Desde que inició el confinamiento en Venezuela por los primeros casos de covid-19 confirmados en el país, muchos comercios se vieron en la necesidad de reinventarse para poder continuar ofreciendo a sus clientes un servicio de calidad. Este fue el caso de las farmacias, que al ser consideradas como un sector esencial se les permitía abrir diariamente a pesar de la cuarentena. 

Sin embargo, las personas que necesitaban ir a este tipo de establecimientos a abastecerse de medicinas o de productos de higiene personal, se enfrentaban a dificultades para movilizarse o se exponían al riesgo de contagiarse con el virus. Aunque a algunas farmacias les tomó tiempo adaptarse a las ventas en línea, en la actualidad son varias las que ofrecen delivery. Incluso crearon sus propias aplicaciones para que los usuarios realicen sus compras de forma segura y desde sus casas. 

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto

El mecanismo del delivery lo adoptaron por tiempo indefinido y es por ello que el equipo de El Diario preparó una lista que permite conocer cuáles son las farmacias que realizan entregas a domicilio en el Área Metropolitana de Caracas:

Farmarket

Esta farmacia recibe las solicitudes de compra en una página web. El usuario debe ingresar a tienda.farmarket.com.ve y una vez registrado, busca los productos que desea adquirir, completa la información que la web solicita y luego selecciona el método de pago entre tarjeta de crédito o débito, Zelle y pago móvil. 

Farmacias con delivery
Foto Farmarket

Su Farmacia 

Trabaja de lunes a viernes en horarios de 7:00 am a 7:00 pm y los sábados de 7:00 am a 5:00 pm. Los pedidos se pueden realizar a través de los mensajes directos en Instagram y su contacto de WhatsApp 0424-2178998.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

Locatel

En este caso las compras se pueden realizar ingresando en el enlace que tienen en su cuenta de Instagram que redirige a un chat de WhatsApp. Las formas de pago que aceptan son: efectivo en bolívares y dólares, tarjeta de crédito y débito, pago móvil, transferencias y pagos a través de plataformas como: Vippo, President Pay, Zelle y Paypal. 

¿Cuáles son las farmacias que tienen servicio delivery en Caracas?

Farmarato

Esta farmacia labora de lunes a viernes de 7:30 am a 4:00 pm y reciben las solicitudes de medicamento a través del contacto en Telegram 0414-365-4869 y el chat de WhatsApp que se encuentra en su cuenta de Instagram.

Farmatodo 

Farmatodo fue una de las empresas que se animó a lanzar su app para dispositivos Android y iOS. El usuario puede seleccionar en la plataforma los productos que necesita, ver el monto total de su compra y luego procesarla para que el servicio de delivery lleve el pedido hasta su hogar. 

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?

Las formas de pago que muestra la aplicación son a través de punto de venta y pago móvil. Sin embargo, está permitido también cancelar en dólares en efectivo pero se le debe indicar con anticipación al delivery cuando se ponga en contacto con el comprador. 

Cabe destacar que a partir de un monto específico que va indicando la misma aplicación, el delivery puede ser gratuito.

Farmacias con delivery

Farmacia Auximed 

Esta empresa ofrece los servicios de entrega a domicilio totalmente gratis en toda el Área Metropolitana de Caracas. Sus horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm a través del chat de WhatsApp que está publicado en su perfil de Instagram

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

Farmahorro

Farmahorro ofrece delivery gratuito a partir de un monto específico que se indica al momento de procesar la compra. Para hacer el pedido de los productos, en su cuenta de Instagram tienen un enlace que redirige a una página dedicada a tal fin. 

Sus horarios de atención son de lunes a domingo entre las 8:00 am y las 4:00 pm. 

Multifarmacia Agedalca 

Esta farmacia solo cuenta con servicios de entrega a domicilio en zonas como Quinta Crespo, Paraíso, Montalbán y La Vega. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm a través del contacto 0212-461-1720. 

Las formas de pago que acepta Multifarmacia Agedalca son transferencias y pago móvil.

Noticias relacionadas