• Varias vías de la ciudad se encuentran custodiadas y cerradas debido al fuego cruzado que han dejado víctimas de balas perdidas 

El oeste de Caracas está bajo zozobra debido al conflicto armado que mantiene desde la tarde del miércoles 8 de julio la banda delictiva liderada por alias “El Coqui” en la Cota 905 y varios sectores aledaños como El Cementerio y El Paraíso.

Tras 24 horas de disparos y enfrentamientos, una autoridad oficial se pronunció al respecto. La ministra de Interior y Justicia del régimen, Carmen Meléndez, estableció un “plan de despliegue” para hacer frente a esta situación en el oeste de Caracas.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 13 de abril

“Informamos el despliegue de un nuevo operativo de protección y resguardo de nuestro pueblo en Caracas, específicamente de las parroquias La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle”’, comentó Meléndez a través de Twitter.

Asimismo, en la cuenta oficial del ministerio informaron acerca de las vías que se encuentran cerradas en el oeste para evitar la circulación (tanto de vehículos como de peatones) en las siguientes rutas:

1) Autopista Gran Cacique Guaicaipuro (antigua autopista Francisco Fajardo) hacia la avenida El Ejército de El Paraíso.

2) Autopista Norte-Sur desde el enlace de la autopista Valle Coche y el distribuidor La Araña.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 14 de abril

3) Acceso al sector Puente Hierro, final de la avenida Fuerzas Armadas.

4) Túneles de El Valle y El Paraíso, ambos sentidos.

5) Acceso desde Quinta Crespo (Av. Baralt) a El Paraíso.

6) Acceso a El Paraíso a la altura de la Plaza Madariaga.

7) Redoma de La India hacia la entrada de La Vega.

Otros reportes de Caracas

Periodistas especializados en la fuente de sucesos alertaron a los ciudadanos para que no transitar por la Cota 905 ni zonas aledañas, así como el sector de El Cementerio, en el que a través de un video se observa como delincuentes  robaron vehículos para cerrar los accesos e impedir la entrada a comisiones policiales. 

Leer más  Cuánto cuestan las pólizas de seguros de salud para niños en Venezuela

Por otro lado, diversos usuarios en Twitter reportaron a través de Traffic Center que 

Leer más  ¿Qué hacer en Caracas durante las dos últimas semanas de abril?

funcionarios de seguridad instalaron un punto de control y tomaron el km 5 de la Carretera Panamericana, entrada a La Vega.

En el Túnel La Planicie de Catia, sentido este, usuarios observaron humo saliendo de zonas adyacentes a El Paraíso y San Martín.

Noticias relacionadas