• Italia e Inglaterra jugarán la final de la Euro el 11 de julio en el estadio de Wembley, en Londres. Es el partido más importante en el que coinciden ambas selecciones, que tienen 27 encuentros en su historial | Foto: Reuters.

Italia e Inglaterra se enfrentarán el 11 de julio en la final de la Eurocopa 2020 en el estadio de Wembley (Londres, Inglaterra). El partido se transmitirá en Venezuela a través de IVC, TLT y Directv Sports (Simple TV) a las 3:00 p.m. (hora de Venezuela).

De ganar en la final, la azzurra sumaría su segundo título en el torneo, mientras que el equipo de los tres leones podría hacer historia y ganar su primera copa.

La Selección Italiana de Fútbol fue la primera en clasificar a la final luego de ganarle a España en la tanda de penales en las semifinales (4 a 2), el martes 6 de julio. La selección inglesa ganó su pase el 7 de julio luego de sumar dos tantos frente a uno ante Dinamarca.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales
Final de la Eurocopa: ¿Cuándo y dónde se jugará?
Parte de la Selección Italiana de Fútbol. Foto: cortesía.

Convocados para la final de la Euro

Se espera que tanto Italia como Inglaterra mantengan las alineaciones para el partido final de la Euro 2020, no obstante, ambas selecciones tendrán algunas ausencias relevantes. El cuadro inglés no contará con el guardameta Dean Henderson, pues este sufrió una lesión en la cadera. La azzurra cuenta con bajas como los centrocampistas Stefano Sensi y Lorenzo Pellegrini, y el defensa Leonardo Spinazzola.

Aunque las alineaciones están por confirmar, la selección dirigida por Gareth Southgate podría repetir la que la llevó a ganar frente a Dinamarca: el portero Jordan Pickford; los defensas Kyle Walker, John Stones, Jacob Maguire, Luke Shaw; los centrocampistas Kalvin Phillips, Declan Rice, Bukayo Saka, Mason Mount; y los delanteros Raheem Sterling y Harry Kane. 

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid vs. Manchester City

Por su parte, se espera que los dirigidos por Roberto Mancini cuenten con un once que incluye al portero Gianluigi Donnarumma; los defensas Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Emerson Palmieri; los centrocampistas Nicoló Barella, Jorge Luiz Frello, Marco Verratti, Federico Chiesa; y los delanteros Ciro Inmobile y Lorenzo Insigne.

Italia llega a la final del torneo con 12 goles a favor y 4 contra, siendo una de las selecciones de fútbol más destacadas del año en la Eurocopa. Inglaterra, por su parte, sumó 10 tantos a favor y 1 en contra.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid vs. Manchester City
Final de la Eurocopa: ¿Cuándo y dónde se jugará?
Parte de la Selección Inglesa de Fútbol. Foto: cortesía.

La de 2021, histórica y pandémica

La última vez que Italia ganó una Eurocopa fue en 1968, hace 53 años. En dos oportunidades llegó a la final, en 2000 (cuando perdió ante Francia) y en 2012 (cuando perdió frente a España). Mientras que Inglaterra logra, en la edición de este año, su mejor participación en el torneo: no pasó de las semifinales en 1968 y 1996, hasta entonces sus mejores actuaciones.

Italia e Inglaterra tienen en su historial 27 encuentros: 11 triunfos italianos, 8 ingleses y 8 empates, reseña el portal web de la UEFA. El partido de la final de la Eurocopa 2020 es hasta ahora el más importante entre ambas selecciones. 

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Alemania (1972, 1980, 1996) y España (1964, 2008, 2012) son los países con más victorias en el torneo. Italia nunca ha perdido en una fase final frente a Inglaterra. 

La Eurocopa cierra su edición 61 luego de ser suspendida en 2020 por la pandemia por el covid-19. 50 partidos se jugaron antes de la final. Participaron 24 selecciones. La edición de este año hizo historia al jugar los partidos en 11 sedes distintas bajo medidas de bioseguridad y restricciones en la mayoría de los estadios, producto de la pandemia. 

El torneo europeo empezó el 12 de junio y cerrará el domingo 11 de julio, en un enfrentamiento único para los seguidores del fútbol europeo.

Noticias relacionadas