• Tras un año suspendido, debido a las medidas por la pandemia de covid-19, el Campeonato Europeo de la UEFA iniciará con el partido entre las selecciones de Turquía e Italia. Mantendrá el formato de 2016, serán 11 ciudades sedes. Simpletv transmitirá los 51 encuentros para Venezuela. Foto: Europa Press

El 11 de junio arrancará la edición número 26 de la Eurocopa con el encuentro entre Turquía e Italia en el Estadio Olímpico de Roma, Italia. El partido marca el retorno de 24 selecciones de fútbol a la cita europea que fue pospuesta en 2020 debido a la pandemia de covid-19.

El también Campeonato Europeo de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) cumplió 60 años en 2020. 

Luego de un año de suspensión, y al igual que otros eventos deportivos planificados para el año pasado como los Juegos Olímpicos, mantendrá el nombre de Eurocopa 2020 así como las 11 sedes en las cuales se disputarán los partidos de las etapas de grupos, octavos, cuartos, semifinales y la final; esta última tendrá lugar el 11 de julio en el Wembley Stadium, Inglaterra.

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

Lo que se sabe sobre la justa

Las selecciones de Italia, Turquía, Gales y Suiza (grupo A); Dinamarca, Bélgica, Finlandia, Rusia (Grupo B); Austria, Holanda, Ucrania, Macedonia del Norte (grupo C); Croacia, Inglaterra, Escocia, República Checa (grupo D); Polonia, España, Suecia y Eslovaquia (Grupo E); y Francia, Hungría, Portugal y Alemania (grupo F) se disputarán la copa que ostenta actualmente Portugal jugando el mismo formato del año 2016.

20 selecciones se jugaron su cupo entre marzo y noviembre de 2019, mientras que otras cuatro pelearon por un puesto desde el 8 de octubre y el 12 de noviembre de 2019 en play-offs.

En este método, los dos mejores de cada grupo pasarán a los octavos junto a los cuatro mejores terceros y avanzarán en la medida que se definan las victorias y derrotas.

¿Dónde ver la Eurocopa?

Estos encuentros se podrán ver en Latinoamérica y Venezuela, no será la excepción. Simpletv anunció a sus clientes en el país que transmitirá los 51 partidos de la Euro 2020

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

En el portal de la cableoperadora se menciona que estos podrán observarse en los canales 111 (SD), 610 (SD) y 1610 (HD), en alianza con Directv Sports. En otros países de Latinoamérica se verá desde Directv y ESPN.

Las novedades del torneo

El torneo se jugará por primera vez en su historia en 11 ciudades europeas: Londres (Inglaterra), San Petersburgo (Rusia), Bakú (Azerbaiyán), Múnich (Alemania), Roma (Italia), Ámsterdam (Holanda), Budapest (Hungría), Copenhague (Dinamarca), Glasgow (Escocia) y Sevilla (España).

En el Estadio de San Petersburgo y el Wembley Stadium se llevarán a cabo los partidos más importantes de la cita deportiva. En uno se jugarán seis partidos de la fase de grupos, un cuatros de final, y en el otro se disputarán tres partidos de la fase de grupos, dos de octavos de final, las semifinales y la final, respectivamente.

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

El máximo goleador de la Eurocopa, Cristiano Ronaldo (con 29 tantos) de Portugal, participará en el evento así como el delantero Andrea Belotti, de Italia y el centrocampista Toni Kroos, de Alemania. Cada selección tiene una plantilla de entre 26 y 34 jugadores, siendo Ucrania el país con más jugadores para la edición de 2021.

Medidas de seguridad por el covid 19

Como cada cuatro años, la Eurocopa reúne a miles de fanáticos del fútbol en los estadios más importantes de las ciudades de este continente; sin embargo, debido a las medidas de bioseguridad por la pandemia de coronavirus, las ciudades sede tomaron medidas en las cuales las autoridades limitaron el acceso a los estadios o dieron la oportunidad de reembolso (hasta abril de 2021) para quienes ya habían comprado entradas.

Según el portal oficial de la UEFA las primeras medidas tomadas en este sentido fue cambiar de sede los partidos que se disputarían inicialmente en Bilbao y Dublín, por los de Sevilla, San Petersburgo y Londres.

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

Sobre el aforo de asistentes a los estadios, el que tiene el 100% de capacidad para recibir espectadores es el de Budapest, seguido por el de San Petersburgo y Bakú, con 50%, y el de Ámsterdam, Bucarest, Copenhage, Glasgow, Roma y Sevilla, con 33%. El resto confirmó una capacidad mínima de 25 y 22%.

Además de anunciar que se mantienen las medidas de bioseguridad, distanciamiento y cuidado social, el sitio web oficial del torneo anunció que continúan a la venta las entradas restantes para los primeros partidos. El 1° de junio se podrá acceder a estas entradas en las ciudades sede y el portal de la UEFA.

De esta manera, a partir del 11 de junio con el primer encuentro entre Turquía e Italia, los seguidores del fútbol europeo se reencontrarán una vez más con el deporte más popular del mundo y sus jugadores insignia, que lo dejan todo en la cancha.

Noticias relacionadas