• Aseguró que Cristiano Ronaldo, máximo goleador del club blanco, “es un imbécil”; que Iker Casillas y Raúl González, dos de los máximos ídolos del madridismo, son “las dos grandes estafas del Madrid”; y también insinuó que debían controlar al medio Marca

Desde Raúl González, Iker Casillas y Cristiano Ronaldo, máximos ídolos del madridismo, pasando por entrenadores como Vicente Del Bosque y José Mourinho, hasta periodistas. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, atizó duramente contra cada uno de ellos. Los audios, revelados por El Confidencial, fueron grabados entre marzo de 2007 y octubre de 2012 y evidencian la forma en la que Pérez dirige al club blanco, llegando incluso a presionar a sectores de la prensa.

A continuación, las frases más polémicas de Florentino Pérez:

Cristiano Ronaldo y José Mourinho:

– «Cristiano Ronaldo está loco. Este tío es un imbécil, un enfermo. Os creéis que este tío es normal, pero es que no es normal, si no, no haría todas las cosas que hace».

– «Cristiano y Mourinho son dos anormales (…) Además, con esa cara que tienen, con esa manera desafiante, que le caen mal a todo el mundo».

– “Estos son tíos con un ego terrible, malcriados los dos, el entrenador y él, y no ven la realidad, porque los dos podrían ganar mucho más dinero si fueran de otra manera. Estos son dos anormales, porque estamos hablando de mucho dinero en el terreno de los derechos de imagen».

Iker Casillas y Raúl González

– «Las dos grandes estafas del Madrid son primero Raúl y segundo Casillas».

– «Casillas… Pobre hombre, no tiene dos dedos de frente. No te preocupes. Yo le conozco perfectamente bien. Es un tío sin ninguna… Vamos, es muy corto».

– «Casillas es como un niño pequeño, es como un perrito faldero, es como un monigote, una cosa infantil».

– «Raúl es un tío negativo, está destrozando al Madrid, la moral de los jugadores para que digan: ‘Es que es el Madrid el que está mal, no Raúl’. Es terrible lo malo que es el chaval».

Vicente Del Bosque, exentrenador del Real Madrid y campeón del mundo con España:

Foto: EFE

– «No le ofrecen trabajo porque todo el mundo sabe que no es entrenador. Lo de Del Bosque es la mentira más grande que he visto en mi vida”.

– “Vicente del Bosque ni sabe entrenar ni sabe de tácticas. Es un zoquete».

Luis Figo, Fabio Coentrao, Ronaldo y futbolistas:

– «Llegó Figo y se hizo íntimo amigo de Raúl y entre los dos, con (Fernando) Hierro, administraban la plantilla. Pobre Vicente (Del Bosque), si Vicente no pintaba nada».

– «(Coentrao) es tolili. Es un zoquete. Ese es uno de los efectos del Madrid. Es otro que no tiene cabeza y a esos tíos el Real Madrid se los come. Ahora mismo está cagado y Mourinho es un imbécil… No es que no quiera jugar… Bueno, es un poquito subnormal. Conduce sin carnet… Dicho eso, le ha agobiado la presión y eso es de estar enfermo. Pero al otro le da igual que esté enfermo porque lo mata. ‘Tú eres un mierda».

– «Zidane es un tío magnífico. Y Beckham y Ronaldo, ¿no? Pero luego están aquellos que se creen que… Vamos a ver. Ronaldo es un jeta y punto. Además, estos son unos jetas todos. Malos son…».

– «Yo tengo un concepto horrible de los jugadores, macho, horrible, horrible. Mira que he visto colectivos, pero nunca he visto uno como el de los futbolistas».

Eduardo Inda (director del diario deportivo Marca), y otros medios de comunicación:

– «Inda se ha considerado un tío importante. Si está loco. Lo único que le gusta es figurar’. Oye, que está de director (de Marca) por Antonio (Ferreras) y por mí, que le presionamos a Pedro J”.

– «Lo que ha hecho el Marca es una cosa indigna y miserable. Y lo que ha hecho Televisión Española siendo pública…».

– «No nos queda más que el Marca. Ahora hay que coger al Marca, macho. Porque con el Marca y la Televisión Española se acabó todo. Ya no tienen a nadie y además a los otros les dará vergüenza quedarse solos. Porque ahora mismo el Marca les acompaña. Es acojonante».

– «Los de Prisa son como son… unos hijos de puta. Pero no de ahora. Ahora ellos son víctimas y están como resentidos y los quieren matar».

Florentino Pérez se defiende

Luego de la publicación de los primeros audios, el presidente emitió un comunicado en el que aseguró que se tratan de grabaciones “sacadas del amplio contexto en el que se producen”.

“Que se reproduzcan ahora, tras haber transcurrido tantos años desde que tuvieron lugar esas conversaciones, entiendo que obedece a mi participación como uno de los promotores de la Superliga”, dijo Pérez en un comunicado.

El presidente del club blanco aseguró que sus abogados están estudiando las posibles acciones a ejecutar.

Noticias relacionadas