• La compañía estatal detalló que están trabajando para solucionar un corte de fibra óptica, pero hasta el momento se desconoce en cuánto tiempo se restituirá el servicio por completo 

Un corte de fibra óptica afectó a más de 10 estados de Venezuela que disponen de Internet ABA Cantv durante el miércoles 14 de julio. 

Los usuarios reportaron estar sin el servicio y en algunas regiones todavía no se ha restablecido la conexión. La falla se registró en Punto Fijo, estado Falcón, por un posible robo del cableado en la zona. 

Cantv explicó a través de las redes sociales que personal técnico de la compañía se encuentra solventado el inconveniente, pero no notificó en cuánto tiempo estaría restituido el servicio de Internet. 

El periodista venezolano Arnaldo Espinoza publicó en su cuenta de Twitter las imágenes del corte de fibra óptica en Falcón. Agregó que las conexiones dañadas se encuentran a un lado de la carretera. 

Los usuarios que no fueron afectados por la falla reportaron inestabilidad en el servicio durante todo el día. Un mapa publicado en Twitter muestra las regiones en las que se reportaron inconvenientes de conexión a Internet. 

¿Cuáles son las regiones más afectadas?

Las principales denuncias en las redes sociales fueron de usuarios de los estados Falcón, Aragua, Distrito Capital, Cojedes, Sucre y Zulia. 

Aunque en menor medida, también reportaron fallas en Aragua, Carabobo, Lara, Guárico, Bolívar y Anzoátegui. Igualmente en el estado Táchira y Portuguesa. De acuerdo con los tuits, los ciudadanos notificaron que de tener Internet, la velocidad era de 1 mega cuando tienen contratado un plan de más de 10.

Hasta el momento se desconoce la magnitud del corte que habría retrasado las labores de restitución del servicio.

¿Cuánto cuesta el servicio ABA de Cantv en Venezuela?

La compañía estatal actualiza constantemente sus precios en bolívares debido a la subida del dólar y el contexto inflacionario del país.

Un venezolano paga entre Bs. 9.993.481 por 4 Megas (2,9 dólares) hasta los Bs. 49.533.267 por 22 megas (14,60 dólares)

Sin embargo, es común los reportes por fallas en el servicio. Los ciudadanos deciden cancelar la cuenta por el Internet a pesar de que no dispongan de conexión estable, pues temen que Cantv corte el Internet y después deban pagar una cantidad más alta por la reconexión.

Conectividad afectada de Cantv

De acuerdo a un monitoreo Venezuela sin filtro, la conectividad de Internet cayó este jueves al 50% en todo el país. 

La organización detalló que las regiones con más conectividad a las 5:15 pm eran Caracas (51%), Bolívar (50%), Vargas (49%), Portuguesa (45%) y Zulia (40%).

En cuanto al resto de Venezuela, el servicio funciona entre 30 y 40%.

De acuerdo con el portal Speedtest, dedicado a ofrecer cifras actualizadas sobre la velocidad de navegación en cada proveedor de servicios, y que manejan data de cada país, reflejan que Venezuela ocupa el puesto número 139 de su índice de velocidad, con promedio de 17.90 Mbps.

Mientras que en el servicio de Internet móvil se ubica en la última casilla, el puesto número 134, con apenas 7.74 Mbps.

Esta lista la encabezan, por ejemplo, Singapur, con una velocidad de 254.50 Mbps de navegación estándar, mientras que en el servicio de redes inalámbricas los Emiratos Árabes Unidos (EAU) cuentan con la mejor velocidad de navegación, promediando 190.87 Mbps.

Noticias relacionadas