• El INAC autorizó, durante la semana de flexibilización, la apertura supervisada de los vuelos comerciales desde y hacia el aeropuerto de Maiquetía, en el estado Vargas

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó el lunes 19 de julio que están autorizados, durante la flexibilización de la cuarentena en Venezuela, todos los vuelos nacionales desde y hacia el Aeropuerto de Maiquetía, en el estado Vargas, a excepción de los terminales de los estados Bolívar y Táchira.

Los vuelos se mantendrán hasta el domingo 25 de julio. La autoridad aeronáutica reiteró que para realizar cualquiera de los viajes se debe cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

A través de un comunicado, el INAC dijo que la medida entra en vigencia desde hoy en los aeropuertos de Maracaibo, El Vigía, Barquisimeto, Valencia, Maiquetía, Barcelona, Porlamar, Los Roques, Aeropuerto Caracas, Canaima, Cumaná, Las Piedras, Barinas y Maturín.

Vuelos INAC

¿Qué aerolíneas están disponibles?

Esta semana la aerolínea Aeropostal anunció el retorno de sus servicios entre Caracas y Maracaibo. Luego le siguió Turpial Airlines entre Valencia y Maracaibo. 

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

El pasado miércoles 14 de julio, Venezolana de Aviación dio a conocer tres nuevas rutas: Caracas a Barquisimeto,  Maracaibo y Barquisimeto a Porlamar. 

Por último, Avior Airlines volverá a conectar Caracas con la capital del estado de Anzoátegui, Barcelona.

Con estos anuncios, ya son seis aerolíneas que anunciaron el regreso de varios enlaces nacionales, luego de que Conviasa, Laser y Estelar fueran las primeras en operar en algunas rutas.

Leer más  ¿Cómo consultar una deuda pendiente con Corpoelec?

¿Cuáles son los precios de vuelos nacionales?

Precios de Laser Airlines 

Caracas – Maracaibo: 100 dólares

Caracas – El Vigía: 100 dólares

Caracas – Barquisimeto: 80 dólares

Caracas – Porlamar: 80 dólares

El precio con destino a Barcelona no fue publicado.

Conviasa 

Caracas – Los Roques : 157,80 dólares

Caracas – Porlamar: 79 dólares

Caracas – Canaima: 149 dólares

Los precios de Aeropostal, Turpial Airlines, Venezolana de Aviación y Avior no fueron publicados. 

¿Qué se sabe sobre los vuelos internacionales?

El INAC también informó el domingo 18 de julio que extendió las restricciones de las operaciones aéreas internacionales por otros 30 días.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

Las autoridades del régimen de Nicolás Maduro solo ratificaron los vuelos hacia Turquía, México, Bolivia, Panamá, Rusia y República Dominicana para el traslado de pasajeros, carga y correo. Esto de acuerdo con la información señalada en un comunicado.

Se ratificó asimismo la restricción de las operaciones de aviación general y privada dentro de Venezuela, exceptuando las operaciones comerciales permisionadas. También las que se establezcan en semanas de flexibilización decretadas por las autoridades de Maduro. 

Noticias relacionadas