• Debido a las precipitaciones el caudal del río Guaire, en Caracas, se desbordó a la altura de Quinta Crespo y en otras zonas superó el límite de alerta

Se registraron fuertes lluvias en Caracas y otros estados del país durante la tarde de este miércoles 28 de julio. Usuarios de Twitter informaron sobre la inundación de varias zonas en la capital. 

El río Guaire se desbordó a la altura de Quinta Crespo y sobrepasó el límite de alerta. En un video publicado en la red social se observa cómo incrementó el caudal debido a las precipitaciones. 

Precipitaciones durante las pru00f3ximas horas

El Instituto Nacional de Meteorologu00eda y Hidrologu00eda (Inameh) informu00f3 sobre precipitaciones fuertes, actividad elu00e9ctrica y eventuales ru00e1fagas de viento en varios estados del pau00eds. nnSeu00f1alan que estas lluvias se mantendru00e1n durante las pru00f3ximas horas, lo que puede generar desbordamientos de ru00edos y deslizamientos de tierras en zonas montau00f1osas.

Equipos de emergencia se encuentran atentos ante un posible desbordamiento del río en otras zonas de la capital. 

Leer más  Clausuraron la mina ilegal Bulla Loca que colapsó en Bolívar

También se registraron inundaciones en zonas de Catia y el 23 de enero. Una quebrada se desbordó en Los Flores de Catia En el sector El Amparo de la parroquia Sucre también hubo inundaciones en la vía al igual que en las inmediaciones de la plaza O’ Leary. 

Leer más  Luna rosa: ¿cuándo es y a qué hora podrá verse en Venezuela?

Funcionarios policiales restringieron el paso de vehículos en el distribuidor Lebrum, en Petare debido a las inundaciones. También se registran inundaciones en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Plaza Venezuela.

Leer más  Clausuraron la mina ilegal Bulla Loca que colapsó en Bolívar

El alcalde del municipio El Hatillo, Darwin González, recomendó a los habitantes del sector no conducir mientras persistan las precipitaciones.

Interior del país

En el interior del país parroquias como Guigue, Belén y Tacarigua, además del municipio Carlos Arvelo, en Carabobo, reportaron inundaciones en sus calles. En la carretera Panamericana, estado Miranda,  las lluvias arrastran escombros que se encuentran en la vía. En Los Teques también se registraron inundaciones, específicamente en el sector Los Lagos.

Leer más  Clausuraron la mina ilegal Bulla Loca que colapsó en Bolívar

Noticias relacionadas