• En El Diario realizamos un resumen sobre la actuación, logros y situaciones destacadas de los representantes nacionales

Varios atletas venezolanos compitieron en sus correspondientes disciplinas el 30 de julio durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El país estuvo representado en voleibol, natación, golf, salto triple y lanzamiento de bala durante esta jornada. 

La participación venezolana inició con el cuarto partido de la selección olímpica de voleibol, que cayó frente al equipo de Canadá. Posteriormente compitió el golfista Jhonattan Vegas.

Yulimar Rojas participó en la ronda clasificatoria de salto triple, mientras la balista Ahymara Espinoza también portó el tricolor en la jornada. Finalmente los nadadores Alberto Mestre Jr. y Jeserik Pinto compitieron en sus respectivas categorías de los 50 metros libres. 

Una de las actuaciones más destacadas del día fue la de Yulimar Rojas, quien clasificó a la final del salto triple en su primer intento. 

Salto triple 

Tokio 2020: así fue la participación de los venezolanos en los Juegos Olímpicos el 30 de julio
Foto: Efe

Yulimar Rojas clasificó a la final de salto triple femenino en Tokio 2020, que se disputará el domingo 1° de agosto. La venezolana consiguió una marca de 14.77 metros en su primer intento. La marca de clasificación era 14.40 metros, de forma que no tuvo necesidad de seguir compitiendo.

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?

“Feliz porque todo va saliendo de la manera que queremos, ya estamos en la final. Un buen comienzo, contenta por estar aquí en Tokio 2020”, declaró Yulimar Rojas luego del evento clasificatorio de salto triple.

La venezolana logró la mejor marca de la clasificación. Sin embargo, no desestimó las habilidades de sus competidoras. “Por encima de todo hay que respetar a las rivales. Todas están aquí porque han hecho unas grandes marcas y tienen con que dar la cara, dar pelea y eso para mí vale mucho”, agregó.

Rojas se enfrentará con la colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica de Río 2016, quien también logró clasificar a la final de esta disciplina. Otras 10 atletas competirán por un lugar en el podio el domingo. 

Natación 

Tokio 2020: así fue la participación de los venezolanos en los Juegos Olímpicos el 30 de julio
Foto: Efe

El nadador Alberto Mestre Jr. compitió en la ronda clasificatoria de los 50 metros libres masculino y logró pasar a las semifinales de esta disciplina. 

“Venezuela, vamos a las semifinales. Gracias por sus mensajes y comentarios; me motivan a siempre dar lo mejor de mí. Esta noche naden las semifinales conmigo”, escribió el venezolano en su Instagram luego de conseguir su clasificación. 

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

Mestre logró un tiempo de 21.96, lo que lo dejó en el cuarto puesto de heat 9 y en la posición 14 de la clasificación. 

Jeserik Pinto, nadadora venezolana, participó en la ronda clasificatoria de los 50 metros libres fenenino. Pese a que consiguió un tiempo de 25.65, quedando tercera en su serie, lo que no fue suficiente para ascender a las semifinales. 

Tokio 2020: así fue la participación de los venezolanos en los Juegos Olímpicos el 30 de julio
Foto: Efe

Golf

El golfista Jhonattan Vegas representó a su país nuevamente y logró ubicarse en el puesto 11 de la tabla de puntajes. La jornada fue suspendida por amenaza de tormenta eléctrica, así que el venezolano aún debe completar el hoyo 18. 

Tokio 2020: así fue la participación de los venezolanos en los Juegos Olímpicos el 30 de julio
Foto: Efe

Vegas volverá a participar el 31 de julio a las 7:30 am de japón. Su participación se podrá ver en Venezuela a las 6:30 pm del 30 de julio. 

Lanzamiento de bala

Ahymara Espinoza hizo su debut en los Juegos Olímpicos el 30 de julio. La venezolana participó en la disciplina de lanzamiento de bala. 

Tokio 2020: así fue la participación de los venezolanos en los Juegos Olímpicos el 30 de julio
Foto: Efe

Su mejor lanzamiento fue de 17.17 metros para ubicarse en la posición 12 en su serie. Sin embargo, esta marca no fue suficiente para clasificar a rondas posteriores. 

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo

Espinoza es de Barlovento, estado Miranda. Además de balista, también es profesora y su clasificación fue extremadamente compleja. Actualmente es la campeona suramericana de lanzamiento de bala y es la única representante por el país en esta modalidad.

Voleibol 

La selección masculina de voleibol de Venezuela cayó ante Canadá por 3-0, con parciales de 25-13, 25-22 y 25-12, y sigue a la espera de lograr su primera victoria en los Juegos de Tokio.

Los canadienses Nicholas Hoag, que firmó 16 puntos, y Stephen Maar, 15, fueron un azote para el equipo venezolano, que tuvo en Ronald Fayola a su mejor anotador (9).

La selección venezolana llegó a empatar a 21, pero Emerson Rodríguez falló los siguientes ataques y Canadá se despegó.

Venezuela suma con esta la cuarta derrota en el grupo A de los Juegos Olímpicos, lo que hace imposible su clasificación. Todos los demás equipos tienen dos victorias, a falta de la conclusión de la cuarta ronda de partidos.

Leer más  Zoom reiteró información sobre límites de compra de divisas: lo que se sabe

Atletas venezolanos que competirán en la próxima jornada de los Juegos Olímpicos

Los venezolanos comenzarán la jornada del 31 de julio en Tokio 2020 con la participación de Jhonattan Vegas en la tercera fase del golf masculino. La competencia será a las 7:30 am, hora de Tokio; mientras que en Venezuela podrá verse a las 6:30 pm del 30 de julio. 

Daniel Dhers competirá en la ronda clasificatoria masculina de ciclismo BMX freestyle. La participación del venezolano será a las 11:20 am, hora de Japón. Los venezolanos podrán observar su participación el viernes 30 de julio a las 10:20 pm. 

Andrés Lage competirá en la disciplina de vela a las 12:05 pm en Japón. En Venezuela podrá sintonizarse la competencia a las 11:05 pm. 

La participación de los venezolanos cerrará con Keydomar Vallenilla, quien competirá en el Grupo A de los -96 kg masculino en la disciplina de halterofilia. El debut del pesista será a las 7:50 pm, hora de japón. Por lo que su competencia podrá verse en Venezuela a las 6:50 am. 

Noticias relacionadas