• La plataforma se basa en comprar y vender mascotas virtuales. Venezuela es uno de los países donde más se ha descargado este juego y las ganancias, de manera quincenal, pueden ser entre 100 y 200 dólares 

Axie Infinity es un juego que involucra tecnología blockchain, basado en NFTs o tokens. ¿A qué se refiere con tokens? Consiste en tener o comprar una mascota virtual que viene siendo una barajita única, lo que permite la creación de un mercado económico donde las personas pueden jugar para ganar criptomonedas con la compra o venta de sus objetos entre la comunidad de jugadores. 

Lanzado en 2018 por el desarrollador vietnamita Sky Mavis, Axie Infinity está inspirado en Pokémon.

Actualmente tiene más de 350.000 usuarios diarios activos y alrededor del 40% de ellos se encuentran en Filipinas, Venezuela y Estados Unidos.

Los desarrolladores de Axie buscan crear un modelo de juego play-to-earn (jugar para ganar). Esto significa que la plataforma recompensa con dinero a sus usuarios por estar en la plataforma y hacer crecer la comunidad de Axie.

Por esa razón, dentro del juego hay dos “monedas”: Axie Infinity Shards (AXS) y Small Love Potion (SLP).

Un usuario puede ganar diario como mínimo entre 100 y 150 unidades de SLP. Los jugadores pueden participar en la modalidad de batallas o hacer misiones. Una persona que participe en al menos cinco de ellas, puede ganar al menos 150 SLP al día y su equivalente, dependiendo el precio del mercado, es de 35 dólares. 

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

Inicialmente muchos de sus jugadores ganaban 5 dólares al día, pero los ingresos aumentaron a 30 o 40 dólares debido a la subida de precio de la criptomoneda. De acuerdo con los reportes, los mejores jugadores ganan más de 750.000 dólares por semana. 

De hecho, una fuente consultada por El Diario alegó que en Venezuela algunos usuarios cobran hasta 300 dólares por enseñar a jugar a personas que quieran iniciarse en Axie Infinity. 

¿Cómo empezar a jugar Axie Infinity en Venezuela?

Videojuego

Para comenzar es necesario comprar al menos tres axies y el pago se realiza en criptomonedas. Los precios varían de acuerdo con la mascota digital que el usuario decida comprar.

Actualmente la más barata cuesta 300 dólares. 

Además, es indispensable que el jugador tenga una billetera digital como Coinbase, Electrum o Binance para acumular las ganancias y poder vender.

u00bfCu00f3mo comprar en criptomonedas?

Existen muchas plataformas disponibles, lo que significa que algunas son buenas y otras no tanto. Es importante que se utilicen pu00e1ginas con reputaciu00f3n, pues las estafas siguen siendo comunes en la industria de las criptomonedas.nnPor ejemplo, CoinList es una pu00e1gina web que ofrece informaciu00f3n actualizada sobre Ethereum (la moneda que se utiliza en Axie Infinity). Se puede pagar a travu00e9s de tarjetas de cru00e9dito y du00e9bito o PayPal.

Pero también existe otra forma de iniciarse en el juego. Los gamers pueden tener 20 mascotas y no es posible utilizar todas a la vez. Por esa razón, el juego permite que jugadores expertos otorguen becas a nuevos usuarios por el cuidado de ellas.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

Es decir, son grupos de jugadores que “alquilan” sus mascotas virtuales a quienes no tienen dinero para comprarlas.

Un becado recibe el 35% de lo que genera diariamente, lo que vendría siendo, en dos semanas, un aproximado de 100 dólares.

La persona se puede postular en el sitio web del juego, en canales de YouTube o en Discord. En la mayoru00eda de los casos, el usuario debe llenar un formulario de Google en el que cuenta su historia y la razu00f3n por la cual necesita el dinero. Sin embargo,u00a0 como son miles los interesados, las posibilidades son remotas debido a que el jugador experimentado debe pagar alrededor de 1.000 du00f3lares por cada becado.u00a0

Otra opción económica para poder ingresar al juego es con la compra de huevos en el mercado. Estos tienen un costo de 100 dólares, un precio mucho menor que un Axie adulto. Los mismos nacen en aproximadamente 5 días y, al tener una pareja, pueden tener crías entre sí. De esta manera es posible vender una mascota digital en al menos 1.000 dólares dependiendo del precio del mercado. 

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

¿Cómo se gana dinero?

Axie Infinity es como jugar Pokémon. Sin embargo, en las batallas, los jugadores usan cartas para determinar qué acción tomará su Axie cuando sea su turno en esta modalidad de juego, la cual es una de las maneras más sencillas de ganar dinero. 

Cada Axie tiene cuatro cartas que se asignan al azar para cada batalla y para poder jugar esas cartas se debe gastar energía.

En caso de que el jugador pierda, la mascota solo pierde experiencia (XP). Si gana, el usuario obtiene SLP que puede cambiar por dinero real. 

Capturas del videojuego

También es posible ganar SLP haciendo las misiones diarias, además de obtener XP para los axies. Estas son limitadas y no son tan frecuentes como las batallas. En este modo de juego, es posible ganar hasta 100 SLP por día.

Actualmente, el SLP se cotiza en alrededor de 0,19 dólares y acumula una apreciación superior al 470% desde finales de abril, cuando comenzó un fuerte repunte de su precio. 

Los usuarios afirman que en un día de juego “flojo” es posible ganar 150 SLP, lo que resultaría en una ganancia de 1.080 dólares en un mes.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

¿Qué se debe saber para comenzar a jugar Axie Infinity?

El primer problema que cualquier jugador debe tener en cuenta es el bloqueo del sistema de juego, algo que ha sido común, especialmente después de la popularidad que ha adquirido la plataforma. 

Al igual que con cualquier sitio web, a veces una gran cantidad de visitas terminan haciendo que los servidores caigan, y los usuarios no pueden jugar y, en este caso, sería un día de trabajo perdido.

Axie Infinity: el videojuego que permite a los venezolanos ganar más de 400 dólares

Otro factor, y el más importante, es saber que estos activos son volátiles, como cualquier criptomoneda, es decir, su valor varía cada semana y, si el portal presenta problemas o los jugadores empiezan a dejar de jugar, su valor bajará.

Una inversión en AXS debe hacerse de la misma manera que se invierte en Bitcoin u otra cripto, es decir, es necesario estudiar el mercado para decidir si es la mejor opción invertir en la plataforma. 

También existen riesgos que involucran ataques de piratas informáticos, que pueden ocurrir en cualquier sitio web, y no es un problema exclusivo de esta plataforma. El usuario debe saber cómo cuidar sus tokens para evitar perderlos.

Puedes descargar Axie Infinity para PC siguiendo este enlace y haciendo clic en Play Now. Para comenzar a jugar es necesario tener creada la billetera virtual.

Noticias relacionadas