• Los hechos ocurrieron en el año 2019, cuando el venezolano se encontraba a cargo del equipo doble A de los Chicago White Sox

Un ex recoge bates con autismo demandó al exgrandeliga Omar Vizquel por presuntos actos de acoso sexual. Los hechos supuestamente ocurrieron cuando el venezolano ocupaba el cargo de manager de los Birmingham Barons en el año 2019.

Equipo. Los Birmingham Barons es uno de los equipos de ligas menores de los Chicago White Sox.

Según dio a conocer The Athletic, la víctima, quien actualmente tiene 25 años de edad, alega que sufrió abusos debido a su discapacidad. El texto legal detalla que en múltiples oportunidades Vizquel “expuso repetidamente su pene erecto y lo obligó a lavarle la espalda en la ducha”.

La denuncia también describe que desde el equipo eran conscientes de las conductas del expelotero profesional; sin embargo, ante esa situación su respuesta fue reírse de los hechos.

Leer más  Familiares de Wilevis Brito pidieron investigar su muerte: lo que se sabe

Debido a su implicación en el caso y a que luego de los hechos el joven fue despedido de forma injustificada, tanto los White Sox como los Birmingham Barons figuran como acusados en la demanda.

“Después de enterarse por primera vez de un presunto incidente a fines de agosto de 2019, los Chicago White Sox llevaron a cabo una investigación interna que resultó en la terminación de la relación de la organización con Omar Vizquel. Debido a que se trata de un litigio activo, en este momento los White Sox no comentarán más sobre las acusaciones incluidas en esta demanda”, informó el equipo de Grandes Ligas en un comunicado oficial.

Los abogados del ex recoge bates destacan en la querella que su cliente presenta impedimentos sustanciales en el procesamiento de información, en el manejo de situaciones que le generen altos niveles de estrés; así como en el mantenimiento exitoso de relaciones interpersonales y en actividades cotidianas como conducir un carro o trabajar.

Carrera. Omar Vizquel jugó 24 temporadas en Grandes Ligas, tiempo en el que ganó 11 Guantes de Oro.

En la demanda el joven relata que uno de los actos de acoso sexual se produjo el 22 de agosto del año 2019 cuando luego de concluido un juego, Vizquel le entregó unos zapatos de ducha y le ordenó que lo siguiera. Posteriormente el venezolano se desnudó, ingresó a la ducha y al salir mostraba una erección, momento en el que le ordenó al joven que le lavara la espalda.

Leer más  Abogado de Carlos Julio Rojas denunció actuaciones irregulares de la Fiscalía

The Athletic señala que en la demanda también se alega que el equipo de Grandes Ligas presuntamente habría tenido conocimientos de otros incidentes protagonizados por Vizquel en el pasado.

“La denuncia afirma que en 2015 un recoge bates de los Tigres de Detroit tuiteó ‘Omar Vizquel me dijo que los bat boys del primer día tienen que limpiar las espaldas de los entrenadores en las duchas’. Vizquel fue el entrenador de primera base de los Tigres desde 2013 hasta el final de la temporada 2017”, publica el medio estadounidense.

Leer más  Abogado de Carlos Julio Rojas denunció actuaciones irregulares de la Fiscalía

Hasta ahora el pelotero venezolano no se ha pronunciado acerca de la demanda o de la veracidad de los señalamientos en su contra.

Violencia doméstica

Acusan a Omar Vizquel de acosar sexualmente a una persona discapacitada

La demanda en contra de Vizquel ocurre casi un año después de que su exesposa, Blanca García, lo denunciara públicamente a través de sus redes sociales por violencia doméstica.

“Estoy en un proceso de divorcio. Es un proceso fuerte, donde el señor pretende que yo me calle la boca, y esa es su petición, que yo me calle la boca para no dañarle su carrera, para no dañarle su Salón de la Fama, pero él jamás pensó en mí ni en mi bienestar”, expresó García en esa oportunidad.

Leer más  Detuvieron a un instructor de gimnasio por acoso sexual a su expareja en Anzoátegui 

Estos no son los primeros señalamientos de violencia doméstica, pues en el año 2016 había ocurrido lo propio cuando fue detenido por las autoridades por un supuesto ataque de cuarto grado contra García. No obstante, en esa oportunidad ella retiró los cargos argumentando que Vizquel había amenazado con dejarla en la calle en caso de no cooperar.

Si bien el exgrandeliga aún se encuentra en las papeletas para ser elegido al Salón de la Fama de la MLB, luego de ser acusado de violencia doméstica por su exesposa perdió 11,8% de los votos que había obtenido en las elecciones del año previo. Todo parece indicar que estos nuevos señalamientos en su contra dificultarán aún más su entrada al salón de los inmortales.

Noticias relacionadas