• Este domingo a las 7:00 am, hora de Venezuela, comenzó la ceremonia de clausura. Foto: Tokyoes

Las notas del himno de Japón le dieron inicio a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este domingo 8 de agosto, a las 7:00 am (hora de Venezuela). Posteriormente, atletas de cada país cargaron con la bandera de la nación que representaron en esta edición de los Juegos Olímpicos.

Clausura de los Juegos Olímpicos
Foto: Tokyo Es
Clausura de los Juegos
Foto: Tokyo Es

Posteriormente se dio el ingreso de los atletas al Estadio Nacional de Tokio, donde se realiza la ceremonia. En las instalaciones del estadio no hubo público, tal y como ocurrió en la ceremonia de inauguración. Algunos de los deportistas que obtuvieron medallas y se encontraban presentes las llevan guindadas en el cuello.

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

Tras el compartir de los deportistas de todas las nacionalidades, un juego de luces iluminó el Estadio Nacional y formó los aros olímpicos. Ahora se desarrolla un espectáculo al ritmo del ska en el que varios artistas representan cómo es la cotidianidad en la ciudad japonesa. Tokyo Ska Paradise Orchestra es la encargada de musicalizar todo el espectáculo.

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos
Show de luces clausura
Foto: Tokyo Es

Premiación de maratón

En medio de la ceremonia de clausura hicieron una pausa para darle paso a la premiación de maratón femenino, quienes compitieron el viernes 6 de agosto, y al maratón masculino, que compitieron el sábado 7. Premiar a esta categoría durante la ceremonia de cierre es una tradición olímpica.

https://twitter.com/eldiario/status/1424343159023284226

Además, como parte de la ceremonia de clausura también se realizó un tributo japonés tradicional para honrar la memoria de las personas fallecidas.

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior

El próximo telón olímpico se abrirá en París 2024

Como es tradición, en la ceremonia de clausura le dieron la bienvenida a París, Francia, para la realización de los próximos Juegos Olímpicos, pautados para julio de 2024, y también los Paralímpicos. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ya tiene la bandera olímpica.

En la antesala a París 2024 mostraron las imágenes de cómo los franceses ven la clausura desde París, Francia y celebran que serán sede los próximos Juegos Olímpicos. En la capital francesa aviones dibujaron la bandera del país en el cielo y el presidente Emanuel Macron también participó en la antesala.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

Con la extinción de la llama olímpica se le dio el cierre oficial a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Noticias relacionadas