• Distintos medios y periodistas europeos dan por hecho el acuerdo entre el equipo parisino y el exjugador del FC Barcelona. Algunos señalan que Leo tomará más tiempo para decidir, mientras que desde Inglaterra aseguraron que el Manchester United presentaría una oferta importante

Que el Paris Saint-Germain (PSG) será el nuevo equipo de Leo Messi es casi un hecho. Después de despedirse entre lágrimas del Fútbol Club Barcelona, distintos periodistas y medios europeos aseguran que el club parisino será su nuevo destino. Sin embargo, las últimas informaciones señalan que la decisión del argentino no se conocerá sino hasta el miércoles 11 de agosto.

Messi al PSG: ¿Qué se sabe hasta ahora del fichaje del argentino por el club parisino?
Foto: EFE

Christian Martin, periodista argentino radicado en Inglaterra, publicó en principio que Messi llegaría a París el martes 10 de agosto a primera hora. “Revisión médica por la mañana y presentación en el Parque de los Príncipes (estadio del PSG) al mediodía”, escribió en Twitter. Horas después actualizó su información: “Leo no vendría mañana y se tomaría tiempo para analizar la propuesta”.

Desde España las noticias son similares. La periodista Veronica Brunati publicó que Messi viajará el miércoles. “No viajará a París hasta que todos los detalles, contratos y trámites sean revisados y sean validados y aprobados por sus abogados en su representación y de su padre/agente Jorge Messi”, tuiteó.

El PSG, confiado

El fichaje podría dilatarse solo unas horas. Brunati aseguró que “es optimista” de que el exjugador del Barcelona viaje a la capital francesa en cuanto acuerden el contrato. “El club tiene todo listo para anunciarlo cuando se cierre el acuerdo. Y activar la acogida que se merece Lionel Messi. Paciencia”, añadió la periodista.

Los gestos de optimismo desde el entorno del club, e incluso jugadores, son públicos desde hace varias horas. El último de ellos fue Gianluigi Donnarumma. En declaraciones para Sky Sport Italia, el portero italiano, recién fichado por el equipo parisino, declaró: “Cuando se haga oficial, lo sabremos pronto pero así parece… estoy felicísimo de que Leo vendrá aquí. Es grandísimo, el mejor del mundo y no puedo hacer otra cosa que estar emocionado y contento de tenerlo aquí”.

Gente de mayor jerarquía relacionada con el club ya lo dieron por hecho. El jeque Mohammed bin Hamad bin Khalifa Al Thani, hermano del emir de Catar, publicó en Twitter que ya había acuerdo entre Messi y el PSG. “Las negociaciones concluyen oficialmente. Y será anunciado más tarde”, escribió en Twitter.

Messi al PSG: ¿Qué se sabe hasta ahora del fichaje del argentino por el club parisino?
Jeque catarí subió con una camisa del PSG con el nombre de Messi.

Incluso ha trascendido cuánto ganaría el jugador argentino en el París. “Se habla de un salario de 40 millones de euros netos por año, con una propuesta de dos a tres años. Desde el club piensan que sería posible dar cabida a los tres, Messi, Neymar y Mbappé. Es una posibilidad única y el club quiere hacer el esfuerzo”, dijo a la radio catalana RAC1 el periodista de L’Equipe, José Barroso.

Varios medios franceses publicaron que el presidente del club, el catarí Nasser Al-Khelaïfi, ya habría alquilado la Torre Eiffel para hacer la presentación oficial de Messi.

¿Y el Fair Play financiero?

Un bufete de abogados que representan a una parte de socios del Barcelona anunció que presentará una demanda ante la Comisión Europea bajo el argumento de que, a causa del Fair Play financiero, el PSG debería verse imposibilitado de incorporar a Messi a su equipo. No obstante, debido a la relación de Catar con Francia, el control económico sería ignorado.

“El problema es que en Francia, para hacer un favor a Catar que organiza el mundial del 2022, el comité encargado del control financiero ha decidido no aplicar sanciones económicas hasta 2023”, dijo a la Cadena Ser el abogado francés Juan Branco, quien es uno de los impulsores de la demanda.

El Fair Play financiero es una serie de medidas que implementa la UEFA para controlar los gastos de los clubes, para que los mismos no puedan gastar más dinero del que tienen como ingresos. Una de las reglas, por ejemplo, es que la masa salarial de un club no debe superar el 70% de sus ingresos. Esta fue una de las reglas que imposibilitó la renovación del argentino en el Barcelona.

Esto, de no ser por lo que comentó Branco de la relación Catar-Francia, sería un problema para PSG en sus intenciones de fichar a Messi.

Los demandantes aseguran que la masa salarial del PSG se encuentra muy por encima de la permitida con respecto a sus ingresos. El abogado impulsor sostiene que el conjunto parisino prevé pérdidas de entre 200 y 300 millones, incluso sin tener en cuenta la posible llegada de Messi. Todo esto incluyendo las ventas previstas por un valor de 180 millones. Solo llevan 7 millones.

Surge otra opción

Desde Inglaterra meten al Manchester United en la puja para fichar a Messi. El medio británico The Sun aseguró que “los diablos rojos” le ofrecerán al jugador un sueldo de 570.000 libras por semana. Esto equivale a unos 35 millones de euros por temporada.

Pocos medios en Europa dan por cierta la información. Los caminos de Leo Messi apuntan a París.

Noticias relacionadas