Es falso. A través de la plataforma de mensajería WhatsApp circuló una cadena en la que se informa que supuestamente la empresa Traki busca 350 empleados para sus tiendas. El mensaje falso detalla los supuestos beneficios, vacantes y sueldo aproximado.

No obstante, Traki desmintió la información mediante sus redes sociales. Se trata de un caso de phishing, método empleado para el robo de datos a través de la suplantación de la identidad de una empresa, organismo gubernamental o marca. 

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse
¿La empresa Traki está en búsqueda de 350 empleados para diferentes áreas?

Detalles de la cadena falsa

Al igual que otros casos de phishing, la página engañosa pide al usuario responder a tres preguntas para completar el cuestionario que supuestamente le hará obtener el beneficio.

Sin embargo, una de las primeras características sospechosas es que el enlace no coincide con la página oficial de Traki (https://home.traki.com/). Esto demuestra que el sitio web está suplantando la identidad de la empresa.

Leer más  Gobierno de España: Venezuela está lejos de lo pactado para unas elecciones libres

Luego de responder a las preguntas, se le indica al usuario que ha sido seleccionado para asistir a una entrevista laboral pero para finalizar el proceso debe compartir la información con sus contactos de WhatsApp.

Alerta emitida por Traki

“Alertamos a la ciudadanía que el link que está circulando por redes sociales para oportunidad de empleo no es oficial del Departamento de Recursos Humanos de Traki”, aseveró la empresa a través de su cuenta en Twitter.

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales

Advirtió que no se deben abrir estos enlaces ni brindar información personal a este tipo de direcciones que pueden “poner en peligro los datos personales”. 

Otro caso similar

El 16 de junio de 2021 en El Diario verificamos una cadena similar. En esa ocasión el mensaje falso nombraba a la Empresa Polar como la compañía que supuestamente estaba en búsqueda de 550 empleados.

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 

La corporación venezolana también desmintió la información mediante su cuenta oficial en Facebook. “Alertamos sobre perfiles falsos en redes sociales que publican ofertas laborales utilizando ilegalmente el nombre de la compañía”, señaló la empresa.

Compartir cualquier tipo de información personal en sitios web engañosos puede resultar peligroso. Es importante que los usuarios no difundan mensajes que no hayan sido publicados en las cuentas oficiales y medios confiables.