Es falso. A través de la plataforma de mensajería WhatsApp circuló una cadena que señala que Empresas Polar se encuentra en la búsqueda de 550 empleados para laboral en diferentes áreas de la compañía. El mensaje incluye varios enlaces para solicitar las supuestas vacantes.

La corporación venezolana desmintió la información mediante su cuenta oficial en Facebook. La cadena falsa se trata de otro caso de phishing, método empleado para el robo de datos.

¿Empresas Polar está en la búsqueda de 550 empleados para diferentes áreas?

Usurpación de identidad

“Alertamos sobre perfiles falsos en redes sociales que publican ofertas laborales utilizando ilegalmente el nombre de la compañía”, señaló la corporación.

Leer más  Nuevos lectores para la tarjeta T-Ticket en el Metro de Caracas: ¿cómo funcionan?

Aclaró que los únicos canales de comunicación oficiales para las ofertas laborales son Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fempresaspolar%2Fposts%2F10159926781445450&show_text=true&width=500

Alerta de sitio engañoso

Al igual que en otros casos de phishing, luego de ingresar al link que se compartió en la cadena falsa, el navegador emitió una alerta sobre el sitio web y lo catalogó como engañoso. 

¿Qué es el phishing?

Es una técnica de ciberdelincuencia que utiliza el fraude, el engaño y el timo para manipular a sus víctimas y hacer que revelen información personal confidencial, de acuerdo con Avast.n nEn la página web informativa del software antivirus se especifica que el phishing es una de las estafas más antiguas y mejor conocidas de Internet. Se puede definir como un tipo de fraude en las telecomunicaciones que emplea trucos de ingeniería social para obtener datos privados de sus víctimas.

“Es posible que los atacantes intenten engañarte para que realices alguna acción peligrosa, como instalar software o revelar información personal (…). Los sitios de suplantación de identidad imitan a otras páginas web para engañarte”, indica el navegador de Google. 

Leer más  CICPC capturó a una mujer que forzaba a su hija a tomarse fotos sin ropa en Táchira
Cadena falsa sobre la busqueda de empleados

Al seleccionar la opción de “visitar el sitio no seguro”, se muestra la página falsa que suplanta la identidad de Empresas Polar utilizando el logo de la compañía. En el sitio web se pide al usuario responder a tres preguntas de selección simple.

Luego de dar respuesta a las interrogantes, la página indica que el usuario fue seleccionado para asistir a la entrevista, pero que debe compartir el enlace en WhatsApp para poder continuar con la programación de la cita.

Leer más  El Domo de Hierro: el sistema de defensa que protege el cielo de Israel

El esquema de engaño es el mismo que se ha empleado en los otros casos de phishing que se han desmentido en El Diario y que han suplantado la identidad de organizaciones y empresas como: Rolex, Adidas, Pepsi, Toyota, Huawei y Samsung

Compartir cualquier tipo de información personal en sitios web engañosos puede resultar peligroso. Es importante que los usuarios no difundan ningún tipo de información que no haya sido publicada en las cuentas oficiales y medios confiables.

Leer más  ¿Cuándo reabrirá la catedral de Notre Dame?