-- Publicidad --
  • El dirigente aseguró que desconoce las medidas que le otorgaron para su liberación. Foto: Twitter-@GabyGabyGG

El régimen de Nicolás Maduro excarceló a Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular, arrestado ilegalmente desde el pasado 12 de julio por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), y posteriormente acusado de supuesta “traición a la patria y asociación para delinquir”´ por los hechos ocurridos en la Cota 905 a principios de ese mes. 

Desde las afueras de su residencia, en Caracas, el también diputado aseguró que desconoce las medidas que le otorgaron para su liberación.“He estado varios días incomunicado. No tengo mayor información política que les pueda dar. Tengo que ponerme en contacto con el equipo de abogados”, explicó ante varios medios presentes.

Guevara contó que, durante su reclusión, no mantuvo contacto con otros presos políticos y solo se le permitió salir tres veces al sol.

-- Publicidad --

Sobre su estado de salud, el dirigente aseguró que la condición que presenta en su corazón se la dectectaron dentro de las instalaciones del Sebin. Sin embargo, dijo sentirse bien.

Leer más  Selección Venezolana de Robótica ganó medalla de plata en el mundial FIRST Global Challenge 2024 

Negociaciones en México

De acuerdo con el medio estadounidense Bloomberg, las razones para la excarcelación de Guevara están relacionadas con el descontento del régimen por la presencia de Carlos Vecchio en la mesa de negociación en México. El régimen pretende la sustitución de Vecchio por Guevara. En los últimos días Nicolás Maduro exigió la renuncia de Vecchio como embajador de Juan Guaidó en los Estados Unidos para continuar con su lugar en las conversaciones. Sin embargo, Vecchio se negó y la oposición no quiso sustituirlo. 

Freddy Guevara había sido acusado en el pasado por el régimen de “incentivar la violencia” en las protestas antigubernamentales de 2017. Por esta razón tuvo que refugiarse en la Embajada de Chile en Caracas durante tres años hasta recibir un indulto en septiembre de 2020. “Esto no es un indulto, es una decisión política. Estamos libres por una negociación que no fue con nosotros”, dijo el dirigente de 35 años de edad en ese momento. 

Noticias relacionadas