• La medida entrará en vigencia desde este jueves 19 de agosto, y hasta nuevo aviso

Avior Airlines informó este miércoles 18 de agosto la suspensión de sus vuelos correspondientes a la ruta Caracas-Cancún. A través de un comunicado explicó que la medida se tomó por disposición de la Agencia Federal de Aviación Civil Mexicana (AFAC).

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

La aerolínea venezolana detalló que esta suspensión entrará en vigencia desde este jueves 19 de agosto, y hasta nuevo aviso. Indicó que se autorizó al vuelo 9V1261 para regresar a los viajeros en Cancún a Caracas, el cual saldrá solo los días viernes y hasta el próximo 3 de septiembre.

Los pasajeros afectados por la situación podrán solicitar el reembolso de su dinero en la página web de la empresa aérea. También tienen la opción de cambiar o endosar sus boletos en cualquier otra ruta activa sin cargas administrativas, y durante un lapso de un año a partir de su fecha de compra.

Leer más  Detuvieron a un hombre en Miranda por agredir a su expareja con un arma blanca

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) en respuesta a la medida de la AFAC.

Aunque de manera extraoficial se maneja que la suspensión aplica a todas las líneas aéreas con excepción de la estatal Conviasa, solo Avior ha hecho público el comunicado. Otras empresas habilitadas para viajar a México como Estelar, La Venezolana, Turpial y Laser se mantienen sin hacer mención al oficio en redes sociales.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z
Noticias relacionadas