• Las entradas más económicas en Estados Unidos van desde $35 hasta $60, dependiendo de la ubicación, mientras que la presentación pautada para el 17 de septiembre en Caracas tiene un valor de $108. Foto: Caramelos de Cianuro.

Caramelos de Cianuro, la banda venezolana de rock, inició el sábado 21 de agosto su más reciente gira, la cual tuvo su primera presentación en el Coca-Cola Music Hall de San Juan, Puerto Rico, y posteriormente se extenderá por varias ciudades de Estados Unidos (EE UU). Solo pueden asistir las personas que hayan sido vacunadas contra el covid-19. 

La agrupación musical dio a conocer que se presentará en Caracas el próximo 17 de septiembre en El Galpón. De acuerdo con las averiguaciones del periodista Arnaldo Espinoza, la entrada más económica de este concierto tiene un costo de $108, más del doble de lo que cuesta para verlos en Miami ($49). 

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

El próximo concierto de Caramelos de Cianuro será el 27 de agosto en el Ivy City Smokehouse de Washington, EE UU. El valor mínimo de la entrada ronda los $60. Le sigue la presentación en el Jackie Gleason Theater de Miami Beach. 

De acuerdo con la información de la agencia de noticias EFE, Caramelos de Cianuro tocará el 4 de septiembre en Orlando y el 10 del mismo mes en Atlanta, ambos con un boleto general que cuesta 35 dólares.

Reacción en redes sociales

Muchos venezolanos en redes sociales consideran que es un “abuso” por parte de los artistas, pues alegan que otras bandas de mayor reconocimiento internacional tienen entradas más económicas para sus conciertos. Otros señalan que, además, tal costo en Venezuela no tiene sentido y es inconsciente por la crisis nacional que abarca el aspecto económico.

Por otra parte, algunos creen que se debe a la diferencia del aforo, puesto que, a su juicio, los recintos de las ciudades estadounidenses tienen mayor capacidad de público y, por tanto, las ganancias también aumentan. 

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

La gira de Caramelos de Cianuro 

La banda venezolana aprovechará el recorrido para presentar su nuevo trabajo discográfico titulado “Control”, el cual reúne 11 piezas de la autoría de los líderes de la banda: Asier Cazalis (voz) y Pável “El ruso” Tello (bajo), así como la participación de los compositores Frank Monasterios y Yolanda Cazalis. 

“Este disco representa la culminación de años de trabajo y es la fotografía de una banda en el tope de sus condiciones. (…) Todos los factores se alinearon: por primera vez tuvimos el tiempo y los recursos necesarios para hacer el mejor trabajo de nuestra carrera”, confesaron Asier y Pável en un comunicado de prensa. 

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas

Según los dos músicos, el álbum es directamente de rock, aunque también contiene elementos modernos de la producción y elaboración musical. A su criterio, es un “disco que se nutre del pasado, pero que también ve hacia el futuro”.

A pesar de esto, Caramelos de Cianuro estará tocando varios éxitos que datan desde el inicio de la banda en 1989. Entre algunos de los que tocarán nuevamente se encuentran: 

-”No eres tú”
-”El martillo”
-”Como serpiente”
-”Sanitarios”
-”Verónica”
-”Retrovisor”
-”El último polvo” 

La trayectoria de la banda la ha llevado a presentarse con frecuencia en festivales internacionales importantes como Pepsi Music Fest, Lollapalooza, Vive Latino, entre otros. 

Leer más  Zoom reiteró información sobre límites de compra de divisas: lo que se sabe
La diferencia de los conciertos de Caramelos de Cianuro en Estados Unidos y en Caracas
Caramelos de Cianuro, álbum “Control” | Foto: Caramelos de Cianuro.

Un caso similar: Guaco 

En diciembre de 2020 hubo una polémica similar con la agrupación venezolana Guaco. En ese momento estaban por presentarse a fin de mes en el Hotel Hesperia, ubicado en Valencia. Según las publicaciones de algunos usuarios en Twitter, la entrada costaba 1.500 dólares por mesa (para 10 personas).

El descontento se difundió rápidamente y la mayoría de los comentarios afirmaban que para pagar esa cantidad por un grupo musical, en las condiciones en las que se encuentra el país desde hace varios años, sería un derroche de dinero sin sentido y que pocos podrían hacer. 

Sin embargo, de acuerdo con los precios de las páginas web oficiales en las que se vendieron los tickets, había cinco opciones y ninguna llegaba a la cifra mencionada: entrada general: $ 40. VIP: $ 70. Gold: $ 100. Platinum: $ 120. Y Fans: $ 1.200.

Noticias relacionadas