• Los hoteles del litoral central buscan nuevas opciones para lograr la ocupación de sus instalaciones y obtener mayores ingresos.  Día de piscinas, habitaciones en ofertas, y tardes gastronómicas, son algunas opciones con las que intentan atraer al turismo caraqueño

Tras el decreto de cuarentena nacional en Venezuela – anunciado en marzo de 2020 por la administración de Nicolás Maduro– las operaciones de los hoteles de La Guaira han estado expuestas a constantes cambios. Aunque algunos nunca han cerrado sus puertas, la demanda de hospedaje bajó a mínimos nunca vistos antes de la pandemia. El principal atractivo de los hoteles de la zona es su cercanía al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, principal terminal aéreo del país, convirtiéndose en una opción de estadía para pasar la noche y evitar el recorrido nocturno por la autopista que une a Caracas y el ahora municipio Vargas.

“Antes de la pandemia nuestra ocupación variaba entre 80, 90, y 100%. Durante la pandemia esa ocupación bajó a su mínima expresión, llegamos a tener solo un 3% de reservas. Eso en un hotel con capacidad de 243 habitaciones no daba para honrar los gastos básico, por lo que la inversión y algunos cambios importantes fueron claves para mantener la operación“  detalla Carolina Armas, gerente de ventas del Hotel Eurobuilding Express Maiquetía, para El Diario.

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas

Resguardar la salud como premisa

Adaptarse rápidamente a los requerimientos que conlleva la pandemia del covid-19 es clave para la hotelería. Gilda Barrow, gerente general de Eurobuilding Maiquetía, afirma que haber sido pioneros en la instalación de un protocolo de bioseguridad, le da al huésped tranquilidad. Resalta que el hotel tiene un excelente esquema de limpieza y desinfección, lo que les permitió ser una opción para quienes llegaban en vuelos humanitarios al país y requerían cumplir con la medida de resguardo y cuarentena antes de poder instalarse en Caracas.

“Actualmente el hotel Eurobuilding Maiquetía ofrece también la ventaja de practicarse el examen hisopado de covid-19 en un laboratorio instalado dentro del hotel, esperar el resultado de 24 horas mientras se encuentra hospedado y tenerlo dentro de las 48 horas de anticipación requeridas para tomar su vuelo a  Estados Unidos con las conexiones en los países autorizados para vuelos internacionales desde Venezuela“ comenta Carolina Armas al consultarle sobre los cambios implementados a partir de la pandemia.

Leer más  ¿Comenzarán a aplicar multas de tránsito de hasta $12 mil en Venezuela desde abril de 2024?
Golpeados por la pandemia, los hoteles de La Guaira ofrecen promociones para atraer turistas

La Guaira como opción de escape de la rutina

Posicionar los hoteles de La Guaira como opción de turismo local urbano está entre los objetivos. Marriott Playa Grande ofrece a través de su Instagram paquetes familiares para disfrutar durante las vacaciones escolares. También estadías para un día de playa, y un paquete “Romance“ que incluye botella de vino en la habitación. Opciones que buscan dar variedad de paseos cortos a los residentes de las ciudades cercanas.

Golpeados por la pandemia, los hoteles de La Guaira ofrecen promociones para atraer turistas

Eurobuilding Maiquetía, por su parte, tiene un catálogo que invita a los caraqueños a escaparse de la ciudad y conectarse con el clima costero de La Guaira. Desde un día de piscina, que incluye una comida y bebida nacional; hasta sus fines de semana de “Eurobrasas“, una oferta disponible los sábados y domingos de semanas flexibles, donde ofrecen una promoción de parrilla de punta trasera, con contornos y bebidas,  servida en el restaurante del hotel.

Leer más  ¿La banda de rock alemana Rammstein se presentará en Caracas en diciembre de 2024?

Eurobuilding apuesta a tener alternativas para cada tipo de huésped

“Más allá de ser el hotel más cercano al aeropuerto y brindar el servicio de traslado gratis – cada media hora – al terminal aéreo, también permitimos que el huésped deje su vehículo resguardado en el hotel hasta su regreso, sin costo adicional. En Eurobuilding Maiquetía estamos en una búsqueda constante de opciones para satisfacer al visitante. Salones para conferencias, desayunos al aire libre, spa, restaurantes, full day, day use… cada día estamos en busca de nuevas alternativas“  destaca Carolina Armas como vocera de la marca.

Golpeados por la pandemia, los hoteles de La Guaira ofrecen promociones para atraer turistas

Para quienes tienen un vuelo a primera hora de la mañana

Hospedarse en La Guaira la noche anterior a un viaje es una opción para quienes quieren llegar al chequeo de su vuelo sin demoras y sin los contratiempos de la vía. Para el desayuno, durante las semanas flexibles, en el aeropuerto nacional de Maiquetía está abierto el restaurante Cacao Siete. Este local ofrece la posibilidad de realizar su pedido previo vía Instagram y pasar a disfrutarlo luego de haber realizado su chequeo con la aerolínea. El restaurante ofrece un menú de tendencia criolla y tiene una vista a la pista de aviones.

Leer más  ¿El Ministerio de Educación dejó sin efecto tener posgrado para ejercer cargos directivos en instituciones educativas?

Quienes están en busca de opciones diferentes de esparcimiento en las cercanías de Caracas, pueden aprovechar la estructura hotelera de La Guaira; sus paquetes promocionales que han ido desarrollándose durante la flexibilización de la cuarentena. Propuestas que alientan a ser turistas dentro del entorno cercano y descubrir lugares que antes, por su cotidianidad, pasaban desapercibidos. La zona cuenta con variedad de propuestas que buscan brindar disfrute y confort a quienes se acercan a las costas, bien sea por descanso o de paso para tomar un vuelo.

Noticias relacionadas